Cerrar el año en ascenso

El objetivo del AD Alcorcón es cerrar el año en puestos de promoción de ascenso, para lo que debe vencer y esperar pinchazo de Zaragoza o Valladolid

ALCORCÓN/ 20 DICIEMBRE 2014/ Tras el empate sin goles del pasado fin de semana en el Municipal de Santo Domingo ante el Tenerife, la Agrupación Deportiva Alcorcón visita en el último partido de 2014 al Sporting en un partido que arrancará el domingo a las 17.00 horas.

El de El Molinón es, sin duda, uno de los encuentros más difíciles de toda la temporada. Los gijoneses, segundos en la clasificación con 33 puntos y sólo tres por detrás de Las Palmas, gran favoritos para el ascenso, serían equipo de Primera División en caso de que hoy terminara la Liga. 

Pese a que no se han reforzado, los gijoneses mantienen la base del año pasado y se ha valido de los grandes frutos que históricamente da su cantera para conformar un bloque rocoso y, sobre todo, que no se resquebraja, algo de lo que sí pecaba en años anteriores. Bajo el liderazgo del que fuera central del Barcelona entre otros, el ‘Pitu’ Abelardo es el referente del equipo, y ha sabido aprovechar el máximo rendimiento de los jugadores que ya entrenó en su tiempo en el filial.

El otro equipo madrileño de Segunda División, el Leganés, estuvo semanas atrás cerca de llevarse la victoria frente al Sporting, pero finalmente con un gol en el último minuto los tres puntos se quedarían en casa y los jugadores blanquiazules volverían de vacío. Una sensación que tratarán de enmendar los alfareros, pero que no lo tendrán nada fácil, y es que el Sporting, pese a que ha empatado más partidos de los que ha ganado (nueve frente a ocho victorias) es el único equipo de toda la categoría de Plata que aún no conocer la derrota. 

Regalos para los niños de la ciudad

El pasado jueves, José Bordalás, técnico del Alcorcón, acudió junto a otros integrantes de la entidad a repartir juguetes en tres parroquias del municipio para que ningún niño se quede sin abrir un regalo estas Navidades. 

Un AD Alcorcón que esta semana también ha sido noticia por la Junta General de Accionistas que ha celebrado y en la que el Consejero Delegado de la entidad, Ignacio Legido, destacaba la inversión de 3,5 millones de euros realizada por Roland Duchatelet, principal accionista de la entidad. “Estamos trabajando para construir un club de Primera División y eso requiere un esfuerzo financiero que el Consejo de Administración está dispuesto a respaldar”, señalaba. 

Corresponsal / Aitor Fernández

Recogida de juguentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.