El Alcorcón sueña con el playoff
Venció por 1-2 ante el Hércules y se asegura la permanencia
ALCORCÓN / 18 MAYO 2014 / La Agrupación Deportiva Alcorcón continuará una temporada más en Segunda División. Con 53 puntos, pese a no ser aún matemático, los alfareros se aseguran la permanencia. Ahora el sueño amarillo es mirar hacia arriba, donde el Córdoba marca la última plaza que da acceso al playoff de ascenso con solamente tres puntos más.
Pachecho, como tantos otros días, le metió desde pronto intensidad al choque. Ambos equipos buscaron hacerse con el control de un partido sin excesiva continuidad por sus continuos parones. Poco a poco los de casa –colistas de la categoría- empezaron a buscar con ahínco un gol que necesitaban más que si rival. Dani Giménez estuvo acertado para detener un disparo de Yuste.
En la segunda mitad el cancerbero amarillo detuvo varias ocasiones. Le continuaba ganando metros un equipo alicantino que estaba cerca del gol, por lo que Bordalás buscó revolucionar el encuentro con la entrada del torbellino Óscar Plano, que revolucionó e hizo sufrir a la insegura defensa del Hércules. Pasada la hora de partido Portillo abría la lata con un gol a la salida de un córner en el que se adelantó a Verdés.
El tanto espoleó a un Alcorcón que apenas cinco después aprovechó un error en la zaga local para igualar por mediación de Pau Cendrós. Casi a continuación el gol del ex del Mallorca, Rubén Sanz de córner hacía con la testa el empate. Lo intentó el Hércules hasta el final, paro los que mostraron seguridad y confianza en el apretado tramo final fueron los de José Bordalás.
Tres partidos por delante para un equipo en racha. Con su victoria ayer, los de Bordalás suman tres consecutivas. La próxima semana recibirán en casa al Mirandés de Carlos Terrazas y en el primer partido de junio visitarán al Barcelona B, equipo que está haciendo una campaña sobresaliente, pero que pese a su tercera plaza libera una de las posiciones de ascenso. Para la última semana acudirá el Zaragoza a Santo Domingo.
AITOR FERNÁNDEZ
(Foto de LFP)