Demasiado San Mamés para el Getafe

El equipo de Contra cae por la mínima en su visita a Bilbao

GETAFE/ 24 MARZO 2014/ El Getafe no podía volver a perder, pero San Mamés, donde el Athletic únicamente había caído una vez esta temporada, no parecía el mejor escenario para lograr los tres puntos. Por algo será que ni Madrid ni Barça lo han conseguido esta temporada. Al Getafe le queda un duro calendario por delante en su lucha por la salvación.

El partido estuvo igualado desde su comienzo, con mayor ambición de unos getafenses que quizá en su mayor arma tengan también su mayor déficit. Y es que las ganas por dar la vuelta a la situación pueden convertirse en nervios para un equipo y una plantilla poco acostumbrada a luchar por evitar el temido descenso. El gran año que está haciendo el cuarto clasificado no se tradujo ante el Getafe en dominio, pero sí que en la inteligencia suficiente para conseguir el único gol del partido en una jugada de pizarra. Una lejana falta fue sacada en corto para que Susaeta con un chut seco y potente desde 30 metros batiera a un Codina que se quedó cerca en su estirada.

Una vez más, a los azulones les tocaba dar la vuelta al marcador en la segunda mitad. Enfrente, un Athletic que con el marcador a favor se siente muy cómodo. Al Getafe, un equipo poco duro por fisionomía, le costaba sacar a pasear la navaja, pero pese a esto gozaba de oportunidades para igualar la contienda. Primero Lafita, que en la segunda mitad mejoró su pobre actuación de la primera, y después Colunga, que revitalizó el ataque getafense desde su salida, tuvieron oportunidades para igualar. Después fue Ciprian, pero cuando no era la zaga vizcaína, bien defendida por un estelar Laporte, era Iraizoz el que en última instancia salvaba a los suyos para amarrar la victoria. 

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.