El Leganés vuelve a mirar al fútbol y el Celta pondrá a prueba la capacidad de reacción del Lega de Aguirre. El sábado en Balaidos, un partido al rojo vivo.
LEGANÉS/ 21 FEBRERO 2020/ Vuelve el fútbol para el Leganés y lo hace visitando a uno de los rivales directos en la pelea por la permanencia. Ante el revuelo de la salida de Braithwaite hacia el Barcelona, el Leganés de Aguirre no tira la toalla y se concentra en el choque de Balaidos. La baja de Cuéllar hace que Soriano vuelva a la portería en una semana en la que Tarín y Ruibal tampoco podrán estar en la convocatoria.
Javier Aguirre compareció ante los medios de comunicación en una abarrotada sala de prensa y habló sobre la situación del CD Leganés: “No voy a permitir el más mínimo pretexto para no dar absolutamente todo. Hay que jugar cada pelota como si fuera la última. Y el que no lo entienda, estará fuera de la lista o en el banquillo. El reto es mayúsculo, necesitamos a la afición y están con nosotros“.
El técnico mexicano del Leganés reconoce que nunca había pasado por esta situación: “Nunca me había pasado que te saquen a un jugador en un día, no te lo imaginas. Tengo 26 jugadores, sería una falta de respeto decir que estamos jodidos, porque son buenísimos jugadores”.
“Ya no se qué inventar, se me acabaron los conejos de la chistera… Vamos a pelear como animales, con el ejemplo del Getafe y del Atleti esta semana. Los chicos están bien”, afirmó Aguirre sobre cuál debe ser el objetivo del Leganés ante un Celta que también se lo juega todo.
“Creo que nos chingaron como se dice en México. Tú no te imaginas que yendo en último lugar nos zumben a dos jugadores, así, pum, ventilao. Pero hoy ha salido el sol y mientras la FIFA nos deje jugar con 11 fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo”, concluyó el técnico mexicano.