El CD Leganés sucumbió en Balaídos ante un Celta que se quedó con uno menos en el minuto 21′ tras la expulsión de Bradaric.

LEGANÉS/ 22 FEBRERO 2020/ Balaidos fue el lugar dónde Celta y Leganés se volvían a jugar la vida. Un partido entre dos equipos en descenso que apuran sus opciones de salvación. El primero que avisó fue el Leganés. Kevin Rodrigues probó desde lejos a Rubén Blanco en un choque donde el Lega intentó imprimir de tensión los primeros minutos. El Celta fue dominando la posesión y Smolov basculó a banda izquierda para buscar los espacios de Bustinza.

Una jugada que marcó el encuentro fue la expulsión de Bradaric en el minuto 20 de partido. Munuera Montero no dudó en expulsar al futbolista celeste tras una dura entrada al tobillo de Bustinza. El partido fue aumentando en tensión tras la expulsión y Murillo se la jugó con un codazo a Kevin Rodrigues. El Lega se fue adueñando de la posesión aprovechando la superioridad numérica, pero los de Aguirre no terminaron de encontrar ocasiones claras.

Más pólvora, pero Aspas tumbó al Lega

Jonathan Silva seguía percutiendo sobre la banda izquierda, pero no terminó de conectar con Carrillo. El Leganés fue buscando un triunfo fuera de casa que no ha llegado en toda la temporada y acabó la primera parte en el área de un Celta que se asfixió en campo pepinero. Tras el descanso, Aguirre aumentó la mordiente arriba e introdujo a Óscar y Assalé. El Celta fue a más ante un Leganés que no reaccionó.

Iago Aspas acabó con la ilusión del Leganés en una segunda parte donde el conjunto pepinero dio vida al cuadro celeste. El ariete remató una falta y Juan Soriano no llegó a repeler el disparo. Se puso por delante cuando mejor estaba el Lega.

Tras el gol celeste, la intensidad en la defensa local aumentó y el Lega no llegó a la portería de Rubén Blanco. Alguna llegada tímida que no supuso mayor peligro para la portería del Celta. Una nueva derrota para el Leganés que llegó a estar jugando con un futbolista más desde el minuto 21 de primera parte.

FICHA TÉCNICA | RC CELTA DE VIGO 1-0 C.D. LEGANÉS
CELTA DE VIGO: Rubén Blanco, Mallo, Murillo, Araujo, Olaza, Yokuslu, Bradaric, Rafinha, Denis Suárez (Aidoo, 78′), Smolov (Fran Beltrán, 65′) y Aspas (Santi Mina, 83′).
C.D. LEGANÉS: Juan Soriano; Bustinza (Bryan Gil, 67′), Siovas, Omeruo, Awaziem, Jonathan Silva (Assalé, 55′); Recio, Rubén Pérez, Eraso (Óscar Rodríguez, 46′), Kevin Rodrigues y Carrillo.
GOLES: 1-0: Iago Aspas (62′)
ÁRBITRO: Munuera Montero. Amonestó a Jonathan Silva y Siovas por parte del CD Leganés y a Denis Suárez y Murillo por parte del Celta de Vigo. Expulsó con roja directa a Bradaric (20′).
INCIDENCIAS: 19.335 espectadores. Partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.