“Nos gusta tener el balón, bendito problema, porque nos está yendo bien en casa”

Los tres jugadores pepineros hablan para Leganés Al Día y Noticias para Municipios, sobre su situación actual en el club

LEGANÉS / 14 FEBRERO 2014 / Si el año pasado era Dioni el que acaparó el corazón de la parroquia pepinera a base de goles, esta temporada es otro jugador procedente del Cádiz, Carlos Álvarez el máximo goleador. Sin embargo, los goles llegan más repartidos, porque a los diez del asturiano hay que sumarles los siete de Fran Moreno y los seis de Javi Eraso, ambos pamplonicas. Tres del norte golean para un equipo del sur. 23 de los 36 anotados por los pepineros, segundos clasificados, llevan impresa su firma. El que parece llevar en sus botas una máquina para hacer puntos que van hilvanados a sus goles es el más veterano, Fran Moreno, que cumplirá 30 en unos meses. Siempre que ha anotado un gol esta temporada el Leganés ha conseguido los tres puntos. “Ojalá que siga siendo así”. Por su parte, Carlos Álvarez prefiere encomendarse a la labor grupal.

“Cuando uno piensa en un delantero es para pedir que haga goles, pero yo firmo no superar mi marca y conseguir objetivos colectivos”, resume el asturiano para el periódico Leganés Al Día, y aporta un dato para él esencial para un conjunto que aspira a estar arriba. “Este año los goles están siendo repartidos y eso es muy importante en un equipo”.

Fran Moreno jugaba la pasada campaña en el Ontinyent valenciano, Carlos Álvarez en el Cádiz y Eraso en el filial del Athletic. Ninguno de los tres había estado en Madrid. El más joven se sorprende del buen ambiente en el vestuario. “No pensaba que una plantilla de lugares tan distintos se iba a integrar rápidamente tan bien”, y ejemplifica mirando a su compañero. “Se ve en detalles. Cuando sumamos dos derrotas seguidas con Huesca y Real yo me vine abajo, pero los más veteranos, como Fran, me hicieron levantarme”. Al ser mencionado, añade algo a lo pronunciado por su paisano. “Es difícil juntar un grupo con tan buen ambiente. Lo normal es que haya personas que vayan por su cuenta”. Algo que se palpa en las bromas que se gastan en plena entrevista. “Se marchó a rezar a Lourdes”, dice Fran Moreno cuando Eraso va a responder sobre el estado de su maltrecha rodilla.

Pese a que venció en el último partido, si el Leganés tiene una asignatura pendiente es ganar más encuentros como visitante. “Sabemos que jugamos muy bien en casa y vamos a ir a por ello, pero hay que sumar más puntos fuera”, responde Eraso. Por su lado, el asturiano Álvarez habla de la competitividad del grupo. “Está todo muy igualado. No hay ningún equipo que no se juegue nada, cualquier partido va a ser difícil”. El propio delantero recurre a la ironía cuando su compañero Eraso se pone a hablar del estado del césped de Butarque. “Va a mejor. Es normal que con la falta de sol se ponga un poco blando”, relata el canterano del Athletic y su compañero le corta.

“Javier Eraso, especialista en jardinería”. Fran Moreno intenta poner cordura entre sus compañeros. “Nos gusta tener el balón. No podemos excusarnos en eso. Bendito problema porque nos está yendo bien en casa”. Sin embargo, Carlos Álvarez, que se encuentra con ganas, también corta a su otro compañero entre risas. “Igual es que no somos de tener el balón como creemos, quizá somos de jugar al pelotazo en el barro”. Sea al pelotazo o no, el Leganés, segundo clasificado, se encuentra de dulce.

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.