Carlos Álvarez coloca al Leganés en segunda ronda
Un gol del asturiano da la victoria a los pepineros ante el Guijuelo
LEGANÉS / 25 MAYO 2014 / En la primera mitad el Leganés jugó con fuego y pudo pagarlo, porque cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos Antonio Pino en un pase al hueco se quedó ante un Queco Piña que en una rápida salida abortó la opción de gol. Replicaría el Leganés apenas cuatro minutos después en una internada de Eraso, que entrando desde atrás no logró hacerse con el pase.
La más clara llegó tras el primer cuarto de hora, cuando De la Vega centró, Eraso intentó bajar el balón cerca del punto de penalti y Carlos Álvarez no vio puerta en su chut. El propio de la Vega volvió a probar suerte diez minutos después con un centro que Fran Moreno remató con peligro con la testa al lateral de la red. Lo intentaba el lateral diestro pepinero, pero el más activo del Leganés era el otro lateral, Luis Ruiz, que buscaba internarse por la izquierda cada vez que podía.
El Guijuelo contagiaba a unos pepineros con las ideas algo menos claras que el sólido bloque salmantino, que sin complejos practicaba su juego. Así, Rubén en una jugada de contragolpe visitante chutó al marco de un Queco Piña que vio cruzarse la pierna de Santamaría para que el balón terminara en saque de esquina. La última antes del final de la primera mitad fue para los blanquiazules en una internada de Velasco que sacó la zaga local.
Pronto encontró el Leganés el gol en la segunda mitad. Corrían ocho minutos cuando
Carlos Álvarez en un balón a la espalda de la defensa del Guijuelo definió con la izquierda a gol. Había empezado mucho mejor la segunda mitad un Leganés que pasó por encima del Guijuelo durante muchos momentos. Sin embargo, los locales crearon peligro en un contragolpe. Antonio Pino recortó en la medular en un gesto de calidad que terminó con un chut de Manu Moreira fuera.
Carlos Martínez, reclamado por la afición, saltó al terreno de juego tras su sorpresiva suplencia y dio el punto extra a los blanquiazules, que merecieron hacer el gol de la sentencia. Sin embargo, aún estaban el partido unos salmantinos que con un solo tanto estaban en segunda ronda. El extremeño remató un balón aéreo que Wilfred sacó de la escuadra y en el rechace de nuevo el portero visitante desvió a saque de esquina un chut del blanquiazul.
Pero la más clara para sentenciar estuvo en las botas y la cabeza de otro recién salido, Abel Suárez. Carlos Álvarez se revolvió en una acción de área del “guaje” y cedió a Álvaro García, que asistió al canario. Su chut fue detenido por Wilfred con el cuerpo, que envió a saque de esquina. En el córner el propio Abel remataría al larguero.
AITOR FERNANDEZ