Publicidad

El CD Leganés cayó en el Camp Nou por goleada ante un Barcelona de Setién que demostró más pegada y ganaba desde el minuto 2.

LEGANÉS/ 30 ENERO 2020/ El CD Leganés llegó al Camp Nou con la idea de complicar la clasificación culé para cuartos de final. Es más, el Leganés quería dar la sorpresa y levantar las dudas sobre el inicio del proyecto de Quique Setién. A falta de apenas un día para el cierre del mercado de fichajes, el Leganés dio salida a Arnaiz a la espera de que se oficialice la llegada de Bryan Gil por parte del Sevilla.

El Lega sabía que su ‘Liga’ es otra, que la Copa es una gran ilusión. Pese a que en el minuto 2 el Barça ya estaba por delante el cuadro pepinero no le quitó la cara al partido. Fue Griezmann al inicio del choque quién despejaba las dudas o las opciones del Lega de poner el nerviosismo sobre el público culé. Aguirre alineó un once de garantías con la incorporación de Siovas y con Braithwaite en la punta del ataque. El primer acto dejó a un Barça con más posesión, como se esperaba. Un córner botado por Messi al primer palo, permitió que Lenglet pusiera el segundo en el marcador.

Publicidad

Aguirre movió el banquillo en la segunda mitad, sabiendo que el domingo tiene otra final en Butarque. Aitor Ruibal y Braithwaite intentaron poner en aprietos la zaga culé. El técnico mexicano introdujo a Eraso y a Kevin para dar descanso a Roque y a Silva, pero al poco de estos cambios, Messi volvió a ser determinante para el Barça de Setién. Un contragolpe dejó a Leo casi solo en el área. Recortó a Awaziem y su disparo rebotó en Rodri Tarín, dejando el esférico en la red del Pichu Cuéllar. 3-0 y media hora por delante.

No cambió demasiado el ritmo del partido, de hecho El Barça dormía y dormía el choque a raíz del juego de posesión. Aguirre tiró la toalla y protegió a su titular: Martin Braithwaite salió para dar paso a Dani Plomer, futbolista del Leganés B de Tercera división. Arthur puso el 4-0 tras un disparo de Ansu Fati que despejó Cuéllar. Messi hizo la manita a falta de 5 minutos para el final.

El Leganés cayó en Copa del Rey y puede centrarse solo en Liga donde necesita recuperar su mejor versión. Este viernes, sorteo de los cuartos de final de Copa del Rey. A la 13.00 horas desde la RFEF.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.