Bordalás aprovecha la eliminatoria en fin de semana para llevarse a todos sus efectivos y prevenirse de sorpresas

GETAFE / 10 ENERO 2020 / El particular fin de semana que acontece, en el que excepcionalmente se jugará la Copa del Rey en lugar de la liga -el sábado a las 19:00 horas será el turno de los azulones-, invita a Bordalás a trazar el camino habitual sin reparar en el rival.

De nuevo, el Getafe se enfrenta a un rival de menor división, pero el partido de primera ronda ante El Palmar, en el que tocó remontar, debería servir de aviso a la plantilla y el técnico parece haber tomado cuenta de ello, por lo que se reserva a pocas figuras para la ocasión.

En la rueda de prensa previa, se ha encargado de expresar un discurso que impulse la vena competitiva del equipo, para evitar que vuelva a repetirse una actuación que a su entrenador no gustó:“Tendremos que estar mucho mas atentos que en el partido contra El Palmar”.

El Badalona ya ha dado la campanada

En esta ocasión el rival será el Badalona. El conjunto catalán milita en Segunda División B atravesando problemas dentro de su grupo, que le alojan al borde de posiciones de descenso. Sin embargo en semanas recientes han ganado en solidez. Su mejora se ha reflejado en los resultados, entre los cuales figura la meritroria victoria conseguida frente al Oviedo por 3-1.

Al ser conjunto de división inferior, el pase se jugará en el estadio del conjunto catalán, en el que se juega sobre césped artificial, lo que podría dificultar al Getafe por su falta de costumbre a las condiciones en comparación con su rival. Por esta razón, Bordalás quiere que su equipo cuide todos los detalles y que “la atención sea máxima”.

Etebo podría jugar

Conocida la convocatoria, todo parece indicar que el Getafe no sacará un once excesivamente alternativo, aunque si puede aparecer alguna novedad interesante. El recién llegado Etebo está dentro de la convocatoria, aunque razones burocráticas podrían impedirle realizar su debut. El técnico tiene intenciones de darle minutos y la oportunidad parece buena para acelerar su integración en el grupo.

También regresa después de varias semanas fuera Enric Gallego, que podría contar con una nueva oportunidad pese a que planea sobre él la posibilidad de salir del club en el mercado de invierno.

De los que se caen de la convocatoria, destaca la ausencia de Portillo. El malagueño, pese a las bajas de jugadores en su misma posición, sigue sin contar en la presente temporada con la confianza de su entrenador y este sábado pierde otra oportunidad de convencerle. También quedan fuera Kenedy, todavía lesionado, Damián y Mata como únicos titulares que descansan y Bruno y Raúl Carnero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.