“Vamos a ver hasta dónde llegamos”
Asier Garitano, entrenador del Leganés, confía en la victoria el domingo ante Las Palmas
LEGANÉS/ 18 ABRIL 2014/ El entrenador del Leganés ha pasado varios de los últimos meses recordando que “todo se va a decidir en los últimos cuatros partidos de la competición”. Llegados a este punto, el Leganés, aunque de forma apretada, es líder de la competición gracias a la victoria del Leganés ante el Tudelano del pasado domingo. Tres puntos necesarios ante un rival complicado. “Al principio igual nos costó un poco, pero la idea de juego la tenemos. No vale con decir que cuentas con todos los jugadores, sino que tienes que ver por dónde pueden ir los partidos y competir”, contestó Garitano sobre los cambios introducidos en el once en las dos últimas jornadas. “Lo importante es que todos los jugadores están convencidos”, respondió.
“Ver hasta dónde llegamos. Yo creo que ya son 62 puntos están francamente bien para afrontar el último mes. Para todos los rivales cada uno de los partidos van a ser muy complicados, pero para nosotros también”, dijo sobre la situación liguera de su equipo. “Hemos corregido cosas que no estábamos haciendo bien. Nosotros seguimos trabajando y haciendo exactamente lo mismo que a principio de temporada”.
Quien volvió a la titularidad el domingo tras su gol de la semana anterior fue Carlos Álvarez, delantero asturiano, en el que el técnico vasco tiene confianza ciega. “Tiene algún problemilla físico y las tarjetas también, pero él el esfuerzo lo ha tenido desde el principio”. Se siente bien, como también mejora con el sol y el buen tiempo la hierba de Butarque. “El césped lo vas viendo mejor. En cuanto sale el sol pues el campo se va recuperando. Es importante para nosotros. Es a final de temporada cuando mejor está”.
Otro que estrenó titularidad hace dos semanas fue Queco Piña, cancerbero del equipo. Pese a que parece que sí, el técnico no se mostró totalmente convencido en que vaya a mantener la titularidad hasta final de año. “No lo sé, tiene experiencia y e muy tranquilo en las situaciones. Dani ya sabemos lo que nos ha dado en 33 jornadas. Había que ver a Queco competir”
“Si Las Palmas B entre los cuatro primeros van a jugar al playoff”, contestó sobre el posible conflicto entre el primer equipo si no se clasifica para el ascenso a Primera División y el primero, rival de los pepineros este domingo. “El partido de Las Palmas es el más importante porque es el siguiente. Hay un trabajo duro durante la semana”.
AITOR FERNANDEZ