El próximo sábado el Club Deportivo Leganés visita al Peña Sport Navarro

LEGANES / 7 FEBRERO 2014 / El próximo sábado el Club Deportivo Leganés visita al Peña Sport navarro. A dos días vista del choque estuvimos con Asier Garitano, que hizo balance de un choque que dentro del seno del club se han planteado como clave para volver a vencer fuera de casa y encadenar una rutina positiva. “Va a ser un partido difícil, duro. No sé en qué condiciones nos vamos a encontrar el campo, porque ha llovido mucho allí en los últimos días y es posible que esté embarrado. Tienen un campo estrecho en el que llevan cuatro partidos sin perder”, resumía el técnico blanquiazul, recordando la mayor dificultad que tiene para elaborar su juego combinativo el equipo en campos pequeños.

Además, los de Tafalla, penúltimos en la clasificación a trece puntos de la salvación, buscan agarrarse al halo de vida que les queda en Segunda B ganando al Leganés en el estadio de San Francisco, donde no pierden desde el pasado 17 de noviembre. El Leganés ya doblegó por 3-1 al Peña Sport en la ida en Butarque. Precisamente en casa, donde los pepineros han mantenido la regularidad, será donde recibirán de aquí a final de temporada a Huesca, Bilbao Athletic o Toledo, equipos que aspiran a terminar entre los cuatro primeros. “Excepto con Las Palmas, que vamos allí, vienen varios de los equipos de arriba a Butarque, pero esto no nos vale. No vamos a ganar todos los partidos en casa, por lo que tenemos que mejorar nuestros números fuera”, reflexionaba el entrenador vasco. Y es que, pese a que el Leganés se muestra solvente en casa, fuera no vence desde noviembre, y en sus últimos cinco choques como visitante ha sumado dos empates y tres derrotas.

“Estamos volviendo a tomar una buena racha de victorias, pero sobre todo a ser fuertes en defensa. En nuestras últimas dos derrotas encajamos tres goles en cada partido, y eso no es algo que nos podemos permitir”, resumía Garitano alabando la labor de un equipo que, pese a las numerosas bajas en defensa, tanto por lesión como por sanción, únicamente ha encajado un gol en los cuatro últimos choques. De cara al choque serán baja Valleros por lesión y Postigo, que continúa entrando en la rutina de entrenamientos tras 105 días fuera de los terrenos de juego. Además, serán duda Eraso, con molestias en la rodilla, y Rubén Rivera, fichado el último día del mercado invernal, del que se espera la llegada del transfer.

AITOR FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.