Cosmin Contra, nuevo entrenador del Getafe

Llega para reflotar una nave azulona que caía en picado

GETAFE/ 14 MARZO 2014/ El entrenador rumano Cosmin Contra ha sido presentado como nuevo técnico del Getafe Club de Fútbol. En su discurso ha agradecido la oportunidad que le brinda la entidad y su presidente, Ángel Torres, de hacerse cargo de un equipo con el que se siente tan identificado después de pasar cinco temporadas como jugador en las que disputó dos finales de Copa del Rey y los cuartos de final de la Uefa frente al Bayern de Múnich.

Tomó la palabra Ángel Torres, que habló en primer lugar de Luis García: “Las circunstancias son las que mandan. Para el cuerpo técnico anterior solamente tengo buenas palabras”. Seguidamente dijo que ya tenía pactado con el rumano que iba a ser el entrenador del Getafe la próxima temporada. “Ha habido que adelantarse por las circunstancias. Yo tenía un acuerdo con Contra desde hace dos meses para que entrenara al Getafe la próxima temporada. A Luis le deseo lo mejor”. El presidente de la entidad también quiso valorar la composición del resto del cuerpo técnico, formado por Ángel López como segundo entrenador, Óscar García como preparador físico y Emilio Manuel López como preparador de porteros. “Hemos intentado hacer un cuerpo técnico de la casa. A partir de junio haremos lo que Cosmin diga”.

Para Contra ésta será su segunda aventura en España después de hacerse cargo del Fuenlabrada en Segunda B En la temporada 2011-2012. Anteriormente había dirigido durante dos temporadas al Politehnica Timosoara y estos momentos entrenaba al Petrolul Ploiesti rumano, con el que marchaba tercero en liga. Precisamente para los directivos de este equipo fueron sus primeras palabras. “Gracias al equipo rumano. Han entendido que quería volver a la que ha sido mi casa cinco años y medio. Estábamos muy bien en Copa y Liga, pero venir al Getafe era mi sueño. Aquí conozco desde el jardinero al último empleado”.

El también exjugador Atlético de Madrid o Milan habló de cómo buscará revitalizar la imagen de un equipo en un estado anímico bajo. “Los chicos están claramente apagados. No ganar 12 jornadas seguidas es un palo duro. No hay tiempo de adaptación. Conozco a los jugadores, algunos han sido compañeros míos. Estoy en mi casa y no necesito periodo de adaptación. Hay que cambiar el ánimo, la confianza de los jugadores. Tienen que volver a disfrutar para ganar partidos”.

74 veces internacional por su país, Cosmin Contra se ha visto ya en difíciles tesituras en su etapa como jugador. Una experiencia que tratará de aprovechar. “Tenemos plantilla para estar mucho más arriba. Trabajando vamos a salir adelante”. “A mí me gusta el buen fútbol ofensivo, que la gente apriete y cree ocasiones. Si logramos esto la gente volverá al estadio”, manifestó en referencia a lo que intentará pedir a sus jugadores, al igual que hizo un llamamiento a la afición. “Me gustaría que el viernes se llenara el Coliseum. Si se llena como se llenaba cuando yo era jugador seguramente ganemos”.

“Soy el tipo de entrenador que primero ve las cualidades de los futbolistas. No es fácil pero la victoria del viernes nos puede dar ánimos. Estos jugadores si han estado quintos es porque han estado juntos y han apretado”, dijo un preparador que ha firmado con la entidad lo que resta de temporada y dos más, hasta junio de 2016, como confirmó Ángel Torres, que habló de lo que ha provocado esta situación. “Nos habíamos acomodado todos. La culpa la tenemos todos y posiblemente yo el que más”, manifestó.

AITOR FERNÁNDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.