Los jóvenes de Alcorcón podrán jugar al fútbol americano

Nacen los Alcorcón Sabercats, equipo sub 19 de los Alcorcón Smilodons

ALCORCÓN / 31 OCTUBRE 2014 /  Un nuevo equipo de fútbol americano ha nacido en Alcorcón. En este caso se trata del Alcorcón Sabercats, filial de equipo sub 19 de los Alcorcón Smilodons. Desde este mismo otoño los jóvenes de la ciudad alfarera pueden practicar un nuevo deporte, y además lo harán con un precio inferior a lo que se podría prever debido a que el equipo matriz ha cedido a los jugadores el material necesario de forma gratuita.

Así que una vez equipados con casco, coraza, camiseta y pantalón de juego, además de los 32 euros de inscripción los más pequeños tendrán que abonar una mensualidad de 25 euros.  Faustino López, integrante del staff de la selección española júnior de fútbol americano, se ha puesto al frente de este proyecto, que tiene como objetivo llegar a ser la mejora cantera de España.

Esta sección tendrá colores distintos a los de los mayores para diferenciar a los menores de 18 años con los sénior. La cantera deberá trabajar duro para cuando llegue su oportunidad de ser un Smilodon. Estos jóvenes entrenarán todos los miércoles y viernes de 20 a 21 horas en el campo 5 de Santo Domingo. Pese a que ya se encuentran en rodaje, aún habrá que esperar hasta el 21 de diciembre para ver en juego al equipo, cuando disputen el torneo sub 19 Afandah Junior Bowl.

Corresponsal / Aitor Fernandez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.