Dani Barrio, portero blanquiazul, habla de su récord de imbatibilidad

 Barrio acumula 602 minutos con su portería imbatida

LEGANÉS / 4 MARZO 2014 / Ningún portero en la historia del Leganés había pasado tantos minutos sin encajar un gol como Dani Barrio, que tras la victoria del pasado domingo por 2-0 ante el Huesca acumula 602 minutos viendo su portería imbatida. Sin duda, una de claves de la buena senda de un equipo que ostenta el liderato del grupo II de Segunda B. “Estoy contento, pero más que por el récord por la situación del equipo. Por conseguir seis victorias de los últimos seis partidos”. “Piensas en estar preparado para cuando tienes que intervenir. Este último mes y medio se ha dado muy bien, nunca en mi carrera había tenido una racha así. Cuanto más se prolongue más puntos sumará al equipo”, decía de forma sensata Dani Barrio, al que le está saliendo todo a pedir de boca en su primera temporada en la entidad blanquiazul.

Llegado en verano desde Oviedo, nadie duda ya de un cancerbero que se ha convertido en indiscutible en los esquemas de Asier Garitano. Sin embargo, él le resta importancia y prefiere compartir su pequeño premio con el resto de sus compañeros. “Queda el nombre del portero pero el récord es de todo el equipo. Buena parte de culpa de esta imbatibilidad es de ellos”. Cada partido que se mantiene sin encajar un gol es, como mínimo, un punto más para un Leganés que ansía conseguir el objetivo del playoff. “La situación está bien con el liderato, pero está todo apretado y quedan once finales”.

Un Dani Barrio que fue protagonista la pasada semana al acudir junto a Carlos Martínez y Carlos Álvarez a la presentación del álbum de cromos del club. “A los niños se les ve la ilusión del acto. Además los cromos nos gustan también a los mayores. Es importante que el Leganés realice este tipo de actividades para demostrar que está implicado con la ciudad”.

CARLOS DE LA VEGA, UN CAPITÁN EJEMPLAR

Otro de los que no esconde su alegría con la situación del equipo es el capitán Carlos de la Vega, que disfruta a sus 34 años de un club con el que se ha vuelto a ilusionar. “El Leganés me está dando otra vez el gusanillo del fútbol. Yo había dejado de jugar un año y aquí se vive compañerismo. No quiere decir que no lo haya vivido, pero quizá el fútbol profesional es más frío. No hay color. Si un día asciende el Leganés, hay que mantener estos pilares”.

AITOR FERNÁNDEZ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.