El Leganés sumó un valioso punto en Mendizorroza gracias a un gol de Jonathan Silva en el último minuto de partido. El conjunto pepinero suma 40 puntos.

LEGANÉS/ 7 ABRIL 2019/ El Leganés llegó a Mendizorroza para seguir la buena racha en la que está metido el cuadro pepinero. Mauricio Pellegrino volvió a la que fue su casa, donde consiguió llevar al equipo vitoriano a la final de la Copa del Rey. El ex técnico del Alavés, ahora en el Lega, introdujo algunas novedades en el once, aunque no se volvió loco. Nyom, Gumbau, Eraso y Sabin Merino entraron en el once en la ya esperada alineación con cinco defensas. Jonathan Silva que, a la postre, fue el jugador decisivo del choque no se movió del carrilero izquierdo. El jugador argentino siguió demostrando que es uno de los futbolistas más determinantes del cuadro pepinero.

En la primera parte, la ambición del Leganés fue a más, aunque el Alavés fue quién se adelantó en el choque. Un centro desde la derecha hizo que Bustinza agarrase tímidamente al ariete del conjunto vitoriano. Mateu Lahoz no dudó y pitó la pena máxima, que transformó Calleri. Un mazazo para el Leganés, pero que no cambió las ideas de los de Pellegrino. Las internadas por banda de Nyom y Silva hicieron que el Lega fuera más profundo, pero se notó que el Alavés no estuvo demasiado cómodo.

En la segunda mitad, el Leganés no notó que el resultado le afectase en el juego. Dominio del Leganés y Pellegrino lo vio claro. Introdujo a Arnaiz y El Zhar para meter mordiente en el campo vitoriano. Pachecho se vistió de héroe momentáneo y salvó al Alavés, que defendió un resultado que hizo demasiado bueno su partido. Tanto insistió el Leganés que en la última jugada, Jonathan Silva encontró el premio mediante un gran golpeo, pero de manera fortuita su centro acabó en gol.

El Leganés volvió a encontrar el premio en el último minuto y aguó la fiesta en Mendizorroza. Con ese punto, vital para el devenir del club pepinero en Primera, el Leganés llega a los 40 puntos, a falta de 21 por jugarse. Un gran partido donde quizás el resultado debería haber sido más amplio para el Leganés.

FICHA TÉCNICA | D. ALAVÉS 1-1 C.D. LEGANÉS
D. ALAVÉS: Pacheco, Martín, Laguardia, Ely, Duarte, Pina, Manu García, Inui (Twumasi, 78′), Jony (Ximo Navarro, 88′) , Borja Bastón (Wakaso, 74′) y Calleri.
C.D. LEGANÉS: Cuéllar; Nyom, Bustinza (Arnaiz, 69′), Tarín, Siovas, Silva; Gumbau, Rubén Pérez, Eraso (El Zhar, 74′), Sabin Merino (Michael Santos, 74′) y Braithwaite.
GOLES: 1-0: Calleri, 18′ (p). 1-1: Jonathan Silva, 93′.
ÁRBITRO: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó por parte del Leganés a Bustinza, Eraso, Gumbau y Jonathan Silva y por parte del Alavés a Pina, Manu García, Martín, Duarte, Ely y Twumasi.
INCIDENCIAS: Estadio Mendizorroza. 16.783 espectadores. Partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.