Publicidad

La expedición azulona ya se encuentra en Amsterdam y llega avisando: saldrá a ganar sin pensar en el resultado de la ida

GETAFE / 26 FEBRERO 2020 / Con la plantilla y algunos de los cerca de 2.500 hinchas azulones que apoyarán a su equipo en el Johan Cruyff Arena en tierras neerlandesas, la previa a este nuevo partido catalogable de histórico se vive con optimismo. El resultado logrado en la ida es una red de seguridad que permite tener algo más que fe para creer que tumbar al Ajax es posible, pero nadie quiere tener que recurrir a ella, por lo que el Getafe saldrá decididamente a ganar.

El conjunto azulón liderado por Bordalás tendrá la oportunidad de vivir con cierta serenidad la situación que se le viene encima. El Ajax, dos goles por debajo en la eliminatoria, tendrá que volcarse sobre la portería getafense para igualar el marcador parcial, ante lo cual el técnico alicantino tendrá que dar una respuesta táctica.

En la rueda de prensa oficial, en la que Bordalás fue acompañado por Maksimovic, hubo poco secretismo al respecto. El Getafe plantea el partido, en palabras del míster, “sin pensar en el partido de la semana pasada”, contemplando como única opción jugar bajo el plan habitual. Así lo dejaba claro el serbio a los periodistas: “Sabemos que traemos un buen resultado, pero mañana saldremos a presionar como venimos haciendo en todos los partidos”.

Caso omiso a las protestas del Ajax

El postpartido del Getafe quedó marcado por la unánime crítica del Ajax al juego del Getafe. En declaraciones a los medios acusaron al Getafe de fingir faltas y de buscar piques para entorpecer el ritmo del partido, en lo que Dusan Tadic se ha reafirmado en una entrevista previa al choque de este jueves. El capitán serbio anticipaba que el Getafe “se seguirá tirando y pidiendo faltas; queriendo jugar 42 minutos en vez de 90”.

Publicidad

Esta tarde sería interrogado al respecto Bordalás, que no quiso dar importancia a las palabras del rival, prefiriendo no aportar una respuesta: “Yo solo pienso en mi equipo, lo que digan otras personas sobre nosotros me da igual”.

El Getafe viaja con veinte futbolistas

Dejando aparte a los no inscritos Etebo, Antunes, Cabaco y Amath, se han quedado también fuera de la lista Portillo y Fajr. Si se incluyen como convocados el portero del juvenil Jean Paul en calidad de tercer portero y Hugo Duro, jugadores que entran inscritos aparte de la primera lista de inscritos por ser sub-23. De esta manera, Bordalás contará con un total de cinco delanteros y capacidad de maniobrar según marche el partido, puesto que no cuenta con ninguna baja de relevancia.

A pesar de contar con una ventaja importante, Bordalás entrega el favoritismo al Ajax, club de mucha mayor entidad y tradición en el contexto del fútbol europeo. El Getafe tiene pocos méritos acreditables en competición continental, pero tiene mucho fútbol y confianza en el juego que trabajan. Por ello, Bordalás expresó una corazonada sobre sus ‘muchachos’: “Estoy convencido de que el equipo hará un gran partido”. Que así sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.