El Getafe logró con su victoria frente al Granada (0-2)

Es su cuarto triunfo consecutivo en Liga, igualando la racha establecida en la temporada 2010/2011 con Míchel en el banquillo

GETAFE / 21 OCTUBRE/ CRÓNICA _ Si hace un mes a algún aficionado azulón le hubiesen dicho que el Getafe iba a igualar su récord de victorias que estableció hace tres temporadas, muy probablemente ese aficionado, con toda la educación del mundo, hubiese mandado a paseo –o a otro destino más escatológico- a quién se hubiese atrevido a realizar tal afirmación. Pero la realidad es que el conjunto azulón ha conseguido dar con la tecla y sumar cuatro triunfos consecutivos y afianzarse en los puestos europeos. Si bien es cierto que a estas alturas de campeonato el puesto en la tabla es meramente anecdótico, lo cierto es que el equipo ha conseguido encontrar el buen rumbo y ya nadie se acuerda de su pésimo arranque liguero.

Su última víctima fue el Granada, quien acusó la temprana expulsión de su central Pape Diakhaté. El senegalés enfiló el camino de los vestuarios cuando apenas se había cumplido la media hora de juego y el conjunto nazarí no supo reponerse a este precoz contratiempo. Los hombres de Luis García supieron aprovechar su superioridad numérica y, ya en la segunda parte, sentenciaron a los rojiblancos en diez minutos. Un gol del colombiano Jeison Murillo en propia puerta, tras un centro de Pedro León, y otro del propio jugador murciano, que demostró en el Nuevo Los Cármenes su gran momento de forma, finiquitaron el choque.

Antes de la expulsión, el Granada se mostró muy superior a los azulones, quienes saltaron al terreno de juego más contemplativos que su rival. Sin embargo, con la expulsión de Diakhaté las tornas se cambiaron y los nazaríes se dedicaron a aguantar como podían a un Getafe muy cómodo y más agresivo que en el arranque del encuentro y consiguieron igualar la racha de cuatro victorias consecutivas. 

DAVID MIRANDA

Ficha técnica:

Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Murillo, Angulo; Brahimi (Fran Rico, m.64), Iturra, Recio (Piti, m.55), Brahimi; Buonanotte (Mainz, m.34) y El Arabi.

Getafe: Moyá; Arroyo, Lisandro, Rafa, Roberto Lago; Borja, Mosquera (Gavilán, m.58); Pedro León (Michel, m.75), Diego Castro, Sarabia; y Colunga (Marica, m.46).

Goles: 0-1, (m.47): Murillo, en propia puerta. 0-2, (m.55): Pedro León.

Árbitro: Mateu Lahoz. Expulsó por doble cartulina amarilla al local Diakhaté. También mostró amarilla a los locales Roberto, Buonanotte y Fran Rico, y a los visitantes Marica y Roberto Lago.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante casi 13.500 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.