Publicidad

La novena edición de la Carrera por la Paz y los Derechos de la Infancia, una cita deportiva, solidaria y lúdica que congregará a cerca de un millar de participantes, contribuirá con la aportación de los participantes el próximo 9 de mayo al mantenimiento del Centro de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género de Fuenlabrada. 

El evento incluye una carrera principal de 7,5 kilómetros con salida a las 10 horas y una Marcha Popular por la Paz de 1,5 kilómetros que se iniciará a las 11. 

Publicidad

El concejal de Deportes, Agustín Domínguez, ha animado a la ciudadanía a participar en esta cita lúdica-solidaria “que permitirá ayudar a mujeres víctimas de la violencia sexual y a sus hijos y que son acogidos en un centro dónde se les facilita alojamiento, atención psicológica y jurídica y asistencia social”. 

Las inscripciones online se pueden realizar hasta el próximo día 5 de mayo o hasta llegar al cupo establecido en la www.deportesfuenla.com 

Las inscripciones presenciales se pueden realizar los días 6 de mayo, de 17 a 21 horas y el 7 de mayo, de 11 a 15 y de 17 a 21 horas en el centro comercial Plaza de Loranca. 

Recorrido de la prueba

El recorrido de la carrera principal discurrirá por el Paseo de la Salud, calles Juan Negrín y de la Medicina, avenidas Vivero y Nuevo Versalles, calles Anais Nin, Gabriela Mistral, Concepción Arenal, avenidas Miguel de Cervantes y Fraternidad, paseo de Loranca, avenidas Nuevo Versalles, Vivero y Hospital y la meta estará en el paseo de la Salud. 

La Carrera por la Paz de Fuenlabrada (Foto: Archivo)

Y la Marcha Popular pasará por el paseo de la Salud, avenida del Hospital, calles Hipócrates y de la Cruz Roja y paseo de la Salud. El recorrido en ambos casos estará adecuadamente señalizado y los puntos kilométricos dispondrán de paneles con la adecuada visibilidad. 

Para todas las personas que deseen colaborar sin participar en la carrera, se ha habilitado un ‘Dorsal 0’ donde podrán hacer sus donativos para el Centro de Emergencia para Víctimas de Violencia de Género. 

Esta prueba, con gran arraigo en la ciudad, está organizada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, en colaboración con el Movimiento por la Paz (MPDL), la Asociación de Vecinos de Vivero-Hospital-Universidad. 

El año pasado, la octava edición de la ‘Carrera por la paz’ de Fuenlabrada prmitió recoger 9.067 kilómetros de alimentos y productos de primera necesidad de vecinos, a través de la iniciativa ‘Kilómetros por kilos de alimentos’.

Durante 2021, participaron en la actividad más de mil personas las cuales han conseguido que se supere el objetivo marcado, conseguir 1.000 kilos, mostrando así su solidaridad y compromiso con la causa.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.