Será una carrera virtual a través de rodillos inteligentes mediante la aplicación Zwitt

FUENLABRADA/ 29 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha organizado, a través de su Concejalía de Deportes, una carrera ciclista virtual con rodillos inteligentes mediante la aplicación Zwitt, que se llevará a cabo el próximo sábado día 2 y que estará abierta a todas las personas que quieran participar independientemente de su edad.

El objetivo es transmitir ánimo en estos momentos tan duros de confinamiento y qué mejor forma que haciendo ejercicio y socializando a través de las herramientas que nos ofrece el mundo digital”, ha señalado el concejal de Deportes, Agustín Domínguez.

Publicidad

Para participar en la carrera virutal, los ciclistas solo necesitarán disponer de una bicicleta, un rodillo inteligente y un dispositivo (ordenador o smartphone) donde poder descargarse la aplicación.

La carrera virtual constará de un recorrido de 23 kilómetros que está previsto completar en una 45 minutos aproximadamente. Los fuenlabreños y fuenlabreñas practicarán ciclismo indoor (en sala), compitiendo a través de esta plataforma multijugador como si de un videojuego se tratase, con otras personas de manera virtual.

EL evento comenzará a las 12.30 horas del día 2 de mayo y será retransmitida en directo a través de los canales de Facebook, Instagram y YouTube de la concejalía de Deportes. La competición está abierta a toda la ciudadanía y se invitará a entidades y clubes ciclistas a participar y difundir el evento.

Publicidad

El pasado día 5 de abril se utilizó este sistema a través de la plataforma Zwitt para sustituir el Campeonato de España de Duatlón que no pudo celebrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.