El municipio de Fuenlabrada recogerá el próximo día 6 en Bruselas el Sello de Calidad Aces Europe Certificate, un certicado por el «óptimo estado de las instalaciones deportivas municipales y por la buena gestión realizada» que, según el alcalde, Javier Ayala (PSOE), supone un «nuevo reconocimiento a la ciudad que acredita el buen estado de nuestras instalaciones deportivas y al grado de satisfacción por parte del público usuario”. 

Para la obtención de este Sello, el Ayuntamiento ha realizado un test de autoevaluación con 64 indicadores en 4 áreas clave. Una segunda fase contemplaba la visita a cuatro instalaciones deportivas por parte de miembros de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES) y la tercera fase incluía la comprobación de «la gestión y verificación en los servicios deportivos municipales». 

En la realización de esta auditoría, los integrantes de ACES comprobaron la implicación del servicio de deportes en la «satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios, la visión a largo plazo, la gestión por procesos y el aprendizaje y mejora continuos». 

El alcalde, en su intervención en Europa en 2018, con motivo de la designación de Fuenlabrada como ‘Ciudad Europea del Deporte’.

Candidatura de Ciudad Europea del Deporte

Además, a través de esta evaluación, comprobaron que las instalaciones deportivas fuenlabreñas cumplen más del 80 por ciento de los indicadores establecidos, por lo que se otorga a Fuenlabrada el Sello Aces Europe Certificate. 

La organización Aces Europe Certificate es la misma que designó a Fuenlabrada Capital Europea del Deporte 2019 tras superar las diferentes pruebas evaluadas por el comité de esta entidad. 

La candidatura de Fuenlabrada se centró en las personas, de ahí el lema elegido ‘200K. United by Sport’ haciendo referencia a que en la ciudad hay 200.000 personas unidas por el deporte y por los valores que están relacionados con el deporte. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.