Un total de 59 deportistas con edades entre los 6 y los 18 años y que han destacado en alguna de las modalidades del Programa Deporte Escolar recibirán de manos del concejal de Deportes, Agustín Domínguez, los Premios Deportivos Escolares. El acto tendrá lugar este jueves, a las 19:00 horas, en el teatro Maribel Verdú, evento al que están invitadas las familias de los galardonados y las galardonadas.

Según han informado fuentes municipales, se trata de un «reconocimiento que cada año ofrece el Ayuntamiento a los y las ganadoras de las diferentes competiciones pertenecientes a colegios, institutos, entidades, clubes y escuelas deportivas municipales de la localidad».

Los premiados y premiadas corresponden a los deportes de ajedrez, gimnasia rítmica,
karate, natación y tenis de mesa.
El acto estará amenizado por un espectáculo de la Pandilla Fuenli.

Estos Premios Deportivos Escolares cumplen ya su edición número catorce y son una forma de apoyo al deporte escolar en el municipio por parte del Ayuntamiento.

Seña de identidad del municipio

“Una seña de identidad del Gobierno local -apunta el concejal del área- cuyo objetivo es seguir propiciando la práctica y la competición deportiva entre los niños, niñas y jóvenes de la ciudad. Un esfuerzo -ha agregado- que está dando sus frutos ya que cada año aumenta el número de fuenlabreños y fuenlabreñas que han destacado en campeonatos oficiales».

El programa municipal de deporte escolar incluye disciplinas como ajedrez individual, judo, bádminton, kárate, gimnasia rítmica de conjuntos, gimnasia rítmica individual, tenis, tenis de mesa, natación y atletismo en pista. Se imparten en todos los centros escolares desde la categoría benjamín hasta la juvenil. Participan, dependiendo de la disciplina, todos los colegios públicos y privados, institutos, clubes y agrupaciones deportivas de Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.