Se celebrará el próximo domingo, hasta entoences, habrá jornadas de concienciación y de educación vial, además del “Día sin coche” 

FUENLABRADA / 19 SEPTIEMBRE 2016 / La ciudad se suma, con actividades durante los próximos días, a la Semana Europea de la Movilidad con el fin de promover alternativas al uso del vehículo privado.

Talleres de movilidad, para concienciar y comprometer a los fuenlabreños de todas las edades sobre la necesidad de abordar nuestros desplazamientos desde otra perspectiva más sana y respetuosa medioambientalmente.

Los más pequeños podrán disfrutar los días 21 y 22 de circuitos de educación vial con los que aprenderán, acompañados de la Policía Local, a moverse con seguridad.

El día 21 se instalará en la Plaza de las Artes entre las 17 y 20 horas y el día 22, estará en la calle Hungría con Plaza de la Constitución en el mismo horario.

El día 22 será el Día sin coche. La calle Hungría permanecerá cortada al tráfico entre las 10 y las 14 horas. Los peatones tomarán las calles, disfrutando de ellas y reivindicando un transporte alternativo al coche.

Los actos finalizarán el día 25 con la Fiesta de la Bicicleta. Como cada año, la cita será a las 11 horas en la Avenida de las Provincias , 18. La participación está abierta a los fuenlabreños de todas las edades. Las inscripciones se pueden hacer en el Patronato de Deportes, en el centro deportivo de la calle Creta, en las peñas ciclistas de Fuenlabrada y en el centro Comercial las Provincias.

La Semana Europea de la Movilidad “es una oportunidad para explicar los retos que afronta Fuenlabrada para generar un cambio de comportamiento y caminar hacia una estrategia de movilidad más sostenibles”, apunta la concejala del área de Movilidad, Teresa Fernández. Además, la edil ha señalado que el Ayuntamiento está a punto de finalizar un estudio sobre movilidad ciclista y peatonal que se ha realizado en la ciudad.

Este año, los actos conmemorativos llevan el lema “Movilidad inteligente, economía fuerte”, para resaltar el impacto positivo que una racional movilidad tiene sobre la economía y la calidad de vida de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.