El escolta estadounidense Jeremy Senglin se ha convertido este miércoles en nuevo jugador del Fuenlabrada, después de llegar a un acuerdo con el club madrileño para la próxima temporada.

«El talento del escolta estadounidense Jeremy Senglin se incorpora al proyecto del Carplus Fuenlabrada 2022/2023. Procedente del Nanterre francés, disputó previamente dos temporadas la Liga Endesa con el Andorra», anunció el equipo.

Publicidad

El estadounidense, de 27 años y 190 centímetros de altura, vivió su etapa universitaria con Weber State. En 2018 decidió comenzar su experiencia en Europa con el MHP Riesen alemán. Los últimos cuatro cursos los ha compartido entre el equipo francés Nanterre y el Morabanc Andorra.

Con los andorranos jugó las campañas 2019-2020 y 2020-2021. En la segunda de ellas promedió 11,3 puntos, 2,5 rebotes y 2 asistencias en la Liga Endesa. En Eurocup sus estadísticas fueron de 9,6 puntos, 2,6 rebotes y 2 asistencias.

En la pasada campaña vistió la camiseta del Nanterre, aportando 11,3 puntos por partido, con un 44% de acierto en triples, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias de promedio en la competición francesa. «Está llamado a tener un rol importante en el perímetro de nuestro equipo», destacó el Fuenlabrada.

Nueva denominación

El primer equipo del Baloncesto Fuenlabrada pasará a llamarse Carplus Fuenlabrada, después de que el club y la empresa especializada en la venta de vehículos de ocasión y segunda mano llegasen a un acuerdo para que esta se convirtiese en patrocinador principal del equipo madrileño las próximas tres temporadas, hasta el curso 2024-25.

Así, el equipo prolonga una relación nacida el pasado mes de marzo y Carplus Fuenlabrada pasa a ser la denominación del conjunto madrileño en la Liga Endesa. Además, los jugadores podrán conducir durante la temporada los automóviles de la nueva flota puesta a su disposición por Carplus.

El Managing Director y Global COO de Carplus, Paulo Moreira, aseguró que en la compañía están «muy satisfechos» por el acuerdo. «Tras nuestro primer acuerdo cerrado el pasado mes de marzo, pudimos comprobar de primera mano que el club compartía muchos de los valores que para nosotros en Carplus son tan importantes: la resiliencia, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la superación…», manifestó. «Creemos que equipo y éxito siempre va unido, y por eso confiamos en que esta asociación nos hará mucho más fuertes. Esperamos conseguir muchos logros juntos», añadió.

Por su parte, el presidente del club, José Quintana, reconoció que supone «una alegría ir de la mano con una empresa en crecimiento como Carplus». «Estamos muy contentos. Además, es un importante respaldo al trabajo y a la repercusión de nuestro club justo ahora que cumplimos 25 temporadas en ACB», indicó.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.