En el último tramo de la pasada temporada ya se han llevado a cabo varias experiencias piloto con resultado satisfactorio

FUENLABRADA/ 24 JULIO 2017/ Gracias al acuerdo entre el Baloncesto Fuenlabrada y la asociación Menteazul, que trabaja en el municipio con las personas con autismo, desde el próximo curso las Escuelas de BabyBasket, Minibasket y Baloncesto del Fuenla van a integrar en sus entrenamientos diarios a niños y niñas con autismo que compartirán experiencias y aprendizaje con el resto de sus compañeros.

En el último tramo de la pasada temporada ya se llevaron a cabo varias experiencias piloto con resultado satisfactorio, en un uno de los proyectos que más ilusionan en las categorías de formación del Club Baloncesto Fuenlabrada.

Publicidad

“Que nuestros hijos entrenen en las escuelas del Club Baloncesto Fuenlabrada está siendo una experiencia emocionante. Afrontar el reto de ser uno más puede ser algo duro al principio, pero al final resulta gratificante como padres, formadores y voluntarios participar en proyectos dirigidos a la inclusión”, expresan los miembros de la asociación Menteazul.

Publicidad

Desde la asociación insisten en que estas iniciativas “no solo benefician a nuestros hijos”, ya que “la diversidad enriquece y da una perspectiva más amplia de la sociedad que nos gustaría crear”. En este sentido, entidades como el Club Baloncesto Fuenlabrada “ayudan a romper barreras y a mejorar el mundo con los valores del deporte“, reiteran.

No es este el primer punto de colaboración entre el Baloncesto Fuenlabrada y Menteazul. El pasado 2 de abril y coincidiendo con el derbi entre el Montakit Fuenlabrada y el Real Madrid
se llevaron a cabo numerosas actividades para concienciar a la sociedad sobre el autismo, dando visibilidad a las personas que viven con ello y tratando de tumbar falsos mitos sobre las personas con TEA (trastorno del espectro autista).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.