A las 16:00 horas, en Santo Domingo

FUENLABRADA – ALCORCÓN / 8 NOVIEMBRE 2020 / El CF Fuenlabrada rinde visita este domingo a las 16:00 horas, en esta undécima jornada de LaLiga SmartBank, a un AD Alcorcón en apuros y con una urgencia por sumar puntos cuanto antes. El segundo derbi de la temporada (el primero fue el duelo ante el Rayo en Vallecas) se presenta como un encuentro de necesidades para el conjunto local.

El equipo que ahora dirige Mere Hermoso ha sufrido en sus carnes el problema de positivos por Covid en su plantilla. De hecho, los alfareros debieron de aplazar sus duelos de la jornada seis y siete por esta circunstancia, lo que ha hecho que la plantilla no haya podido competir al cien por cien en estas últimas jornadas.

Publicidad

Lo cierto es que el Alcorcón es último en la clasificación con tan solo cuatro puntos, y ya se ha situado a seis de la salvación, aunque todavía está pendiente de disputarse (todavía sin fecha) el encuentro de la séptima jornada, aplazado, ante el Sabadell (equipo con siete puntos y penúltimo).

Además, el Alcorcón vio como el Comité de Competición le daba por perdido el partido ante el Real Zaragoza por 0-3, tras haber cometido una alineación indebida. Un duelo que al término de los 90 minutos finalizó con un empate sin goles.

Inicio de temporada

El conjunto amarillo empezó la temporada con un empate a cero ante el Mirandés y en la segunda jornada sumó los tres puntos con la victoria, en Santo Domingo, ante el Tenerife por 2-0. Pero desde aquel partido todo han sido derrotas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Málaga, Espanyol y Logroñés, por 1-0, lejos de su estadio y en su feudo, la mencionada ante el Zaragoza y frente a Mallorca (0-2), Sporting de Gijón (1-2) y la del pasado jueves ante la Ponferradina (0-1) en el partido aplazado de la sexta fecha. En total los de Mere han conseguido marcar tres tantos y han encajado 12.

El Fuenlabrada se presenta a esta jornada con 14 puntos en la tabla, décimo, a solo dos de los puestos de playoff y cinco por encima de las plazas de descenso. El equipo no gana desde la cuarta jornada, 0-1 al Girona, y pese a que ya han llegado dos derrotas, el plantel se mantiene firme en su idea de pelear hasta el final en cada encuentro.

En cuanto a los enfrentamientos directos entre ambos conjuntos, han sido 14 las veces que nos hemos visto las caras, 12 en Segunda B y las dos de la pasada campaña en LaLiga SmartBank. El primer partido entre Alcorcón y Fuenlabrada fue en la temporada 2000-01 y aquel duelo se lo llevaron los alfareros por 1-0, gol anotado en el minuto 95. Como anécdota, el árbitro de ese partido fue Carlos Del Cerro Grande, hoy internacional y que esta jornada pitará el Real Sociedad – Granada de LaLiga Santander.

Publicidad

Esa fue la primera victoria local en Santo Domingo, en el primer duelo entre ambos conjuntos en Segunda B. La segunda, y última, fue en el último partido disputado en la categoría de bronce. Sucedió en la temporada 2007-08 y el Alcorcón se impuso por 2-1. En los otros cuatro enfrentamientos en campo alfarero el Fuenlabrada ha sumado dos victorias y dos empates.

La pasada campaña el partido en Alcorcón fue el último de la primera vuelta y del año 2019, jugado el 22 de diciembre. Un encuentro que finalizó con 1-1 en el marcador y en el que el tanto de Boateng fue replicado por Hugo Fraile, hoy en las filas amarillas, desde los 11 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *