Ana Belén Argudo representará a Getafe en la final de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil

La última prueba de este evento, se celebrará en Barcelona en el rocódromo de Climbat Foixarda

GETAFE/ 14 ABRIL 2016/ La pequeña escaladora de 14 años, Ana Belén Argudo, ha conseguido el pasado fin de semana, la medalla de bronce en el 2º prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad Juvenil, en la categoría sub-16.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) ha celebrado en el rocódromo Dock39 de Zaragoza esta competición, que consta de 3 pruebas que se celebrarán entre los meses de abril y mayo. La prueba celebrada el pasado fin de semana ha sido la segunda de estas 3, y la primera se celebró en el rocódromo de El Cagigal (Murcia), consiguiendo la getafense el 2º puesto.

La tercera y última prueba de este evento, se celebrará en Barcelona en el rocódromo de Climbat Foixarda, en la cual, la representante del municipio madrileño mantendrá intactas sus opciones de subir al pódium final.
Ana Belén Argudo, estudiante de 2º de la ESO en el IES Satafi. Ya tiene el título de Campeona de la Copa de España de Escalada de Dificultad del año 2015, así como diferentes títulos en competiciones de Boulder, por otra parte es la española más joven en conseguir el grado 8a en roca, lo que consiguió con tan solo 12 años.

podium, el Cagigal (Murcia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.