El Getafe pierde una oportunidad de primera

Tras empatar ante el Levante, el Getafe suma solo una victoria en los últimos 19 partidos

 

GETAFE/ 21 ABRIL 2014/ El Getafe perdió ayer ante el Levante una nueva oportunidad de sumar tres puntos al empatar a sin goles frente a los granotas. De los últimos 19 encuentros, los azulones únicamente han ganado uno. Con esas cifras parece prácticamente una proeza que el equipo aún tenga opciones de salvación. En el Ciutat de València, además, volvió a no conseguir traspasar la portería contraria, algo que ha ocurrido en cinco de los siete partidos desde que Cosmin Contra se hizo cargo de la entidad.  

Si preocupante es la falta de gol también es la apatía de un equipo que parecía que podía tomar la victoria en Mestalla como punto de partida. A la semana siguiente perdía en el descuento frente al Elche y el domingo pasado en casa ante el Atleti. Su idilio en tierras valencianas en el último mes se ha saldado con únicamente cuatro puntos de nueve posibles. Poco para un equipo que tiene poco margen y que se enfrentaba a un Levante con los deberes hechos.

Ante equipos así  es cuando precisamente los azulones deberían dar ese punto extra, como manifestaba Lafita semanas atrás, que hablaba de la importancia de que los rivales se dieran cuenta que el Getafe se jugaba mucho más. Pero no lo volvió a parecer, porque que el Levante de Caparrós a estas alturas de competición exhiba apatía no es motivo de noticia, pero sí e incluso de enfado que así desfile el Getafe.

Porque los azulones tienen la duda eterna de si querer poseer el balón o no. Ante el Valencia, que le salió bien, no lo quisieron; frente al Atleti únicamente lo buscaron con el marcador en contra; y ayer, ante unos levantinistas a los que no les incomoda ceder el esférico, lo tuvieron sin excesiva convicción. A Contra  le gusta la velocidad y buscar el contragolpe, pero sin velocidad el juego se vuelve espeso e, incluso, se corre el peligro de ceder huecos donde puede atacar el rival. En una de esas la tuvieron los locales al cuarto de hora.

Poco a poco cambiaron las tornas y Pedro León tomó el timón. Sin embargo, primero el murciano y más tarde Ciprian se toparían con Keylor Navas, el portero que más paradas hace de la Liga. Ya en la segunda mitad Contra entendió que su equipo necesitaba más mordiente y dio paso a Diego Castro y Sammir. Ni uno ni otro tuvieron los acercamientos de los que sí dispondría el Levante, que encontraría huecos sin acierto.

Pudo llegar en el último tramo del partido, cuando Alexis fue expulsado. El jugador malagueño ya se quedó cerca frente al Atleti después de varios rifirrafes con Villa. Al final, el Getafe se conformó con un empate ante un equipo que sumaba tres derrotas consecutivas. La semana que viene partido decisivo ante el Málaga. Cuatro finales por delante para los de Contra. 

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.