Parece que el sector del entretenimiento, el ocio y el deporte son los sectores más golpeados en cada ola de Covid-19 que se extiende por el país según webapuestas.com. Esta ya es la quinta y ahora están siendo los equipos españoles los que sufren varios positivos en sus plantillas. 

A la lista de julio de los nuevos futbolistas contagiados se le suman jugadores del Tenerife, Girona y Mirandés, todos con los partidos de pretemporada cerca de las fechas para celebrarse.

Los positivos por Covid en el fútbol no dan tregua

Los casos de Tenerife, Girona y Mirandés no han sido los únicos de los últimos días ya que David García resultó positivo tras hacerse un PCR, tras poner en conocimiento del club que tu contacto con un familiar cercano que dio positivo en las respectivas pruebas. 

El jugador, por prevención y antes de saber el resultado de su prueba, se aisló de manera inmediata. 

En el mismo club, tras las pruebas PCR obligatorias rutinarias para dar comienzo a los entrenamientos de pretemporada resultaron positivos Ramalho, Cardona, Lucas Torró y Juan Pérez. Por su parte, Kike Barja, así como sucedió con David García, al mantener contacto estrecho con uno de los compañeros de club que dio positivo fue confinado por prevención. 

A los jugadores de Osasuna se le unen también el positivo de Denis Suárez y Carlos Domínguez, jugador del Celta de Vigo que tendrá que mantenerse confinado en su casa hasta dar negativo en próximas da la casualidad que el defensa era uno de los canteranos convocados por el técnico Eduardo Coudet para trabajar la pretemporada con el primer equipo.

Un suma y sigue de positivos en el fútbol español

El Ponferradina también hizo públicos dos casos positivos en su primera plantilla, tras las pruebas rutinarias las pruebas que realizan a los jugadores en fin de semana, antes que diera comienzo los entrenamientos. A estos dos positivos del club, se le sumaba un positivo de un jugador del filiar y otro del primer equipo, detectados ambos en los reconocimientos médicos que se realizan con el fin de las vacaciones. 

En el U.D. Las Palmas, se suman los positivos de Álvaro Lemos, Cedrés, y Maikel Mesa, Aridai Cabrera, que a pesar de no tener síntomas ni confirmación e las pruebas PCR, han quedado aislados al tener contacto con Cedrés. 

En Málaga ya suman cinco casos, todos ya confinados en su domicilio, al unirse este lunes otros dos futbolistas a la cifra que no deja de subir siendo Paulino de la Fuente, y el portero Gonzalo Cretas.

El Rayo Vallecano, nuevo equipo de primera también confirmó un positivo en su platilla. Mario Suarez fue el gran ausente pasar los reconocimientos médicos típicos de inicio de temporada. 

Por último, el jefe de los servicios médicos del Sporting de Gijón, el doctor Antonio Maestro, declaró sobre su preocupación sobre el elevado numero de contagios sin control. 

Ahora solo queda esperar a ver como llegan el resto de las plantillas al inicio de la temporada para que la mejor Liga del mundo empiece con cada equipo al completo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.