Publicidad

Carvajal, un leganense implicado con los más pequeños

Leganés acoge desde 2012 la Escuela Sociodeportiva de Fútbol que la Fundación Real Madrid desarrolla en Leganés junto a la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento del municipio.

LEGANÉS/ 15 MARZO 2016/ El pasado viernes, Santiago Llorente, alcalde de Leganés y el jugador pepinero del Real Madrid, Dani Carvajal visitaron la Escuela Sociodeportiva de Fútbol que la Fundación Real Madrid desarrolla en Leganés junto a la Obra Social La Caixa y el Ayuntamiento del municipio.

Este programa tiene como objetivo la integración social en el que participan un centenar de niños y niñas y que se desarrolla de octubre a junio de cada año, y busca que los participantes desarrollen esta actividad deportiva junto al resto de niños de la ciudad. Además, algunos de estos pequeños pertenecen a familias en riesgo de exclusión social y participan becados o semibecados en el programa.

La Escuela Sociodeportiva de Fútbol de Leganés cuenta con 97 plazas, en esta edición, y ya se han dejado sin cubrir 10, en previsión de que pudieran llegar a Leganés menores refugiados desde Siria.

Al acto también asistieron las concejalas de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, y de Educación e Infancia, Virginia Jiménez. Junto a ellas también intervinieron Rafa García Cortés, exjugador y Director de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid y José Manuel Lorenzo, representante de CaixaBank.

El alcalde agradeció a todos ellos su asistencia al acto y en especial, el regidor destacó como ejemplo, la trayectoria del jugador leganense Dani Carvajal, ya que a su entender “es un ejemplo para los niños y niñas de Leganés”. Para Llorente, Dani Carvajal “ha demostrado cómo un vecino de nuestra ciudad puede llegar a lo más alto del deporte. Gracias a él, Leganés está presente en el Real Madrid”.

El alcalde reconoció la permanente implicación del jugador del Real Madrid en distintas iniciativas sociales, especialmente las que se dirigen a los más pequeños. “Su ejemplo nos ayuda a cumplir el objetivo de transmitir valores a través del deporte a nuestros niños y niñas y a las familias que pasan por momentos difíciles”, apuntó.

Por su parte, Carvajal señaló que este programa de Escuela Sociodeportiva, “facilita a muchos niños y niñas que su educación vaya ligada al deporte”. El futbolista detalló a los pequeños su propia experiencia: “Soy de Leganés y os aseguro que con mucha humildad y mucho trabajo podéis lograr vuestros sueños. De pequeño jugaba con la ilusión de ser algún día jugador del Real Madrid y con suerte y mucho trabajo hoy puedo decir que se ha hecho realidad”.

Además, la Fundación Real Madrid desarrolla en Leganés una Escuela Sociodeportiva de baloncesto y una actividad permanente de fútbol en el Centro de Menores. Todos estos proyectos son mixtos, dirigiéndose tanto a niños como a niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.