Publicidad

El Club Unión Atlética Coslada, en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada, organiza la primera edición del Duatlón de Carretera Ciudad de Coslada. Tendrá lugar este domingo 25 de septiembre a partir de las 9:00 horas con salida, transición y meta en los campos de fútbol del Barrio del Puerto.

DUATLÓN DE CARRETERA COSLADA 25-09-2022

Debido a la realización de esta prueba, habrá cortes de tráfico debidamente indicados el domingo entre las 8.30 y as 13.30 horas en las calles Océano Pacífico, Mar Mediterráneo, Puerto de Bilbao, y en las Avenidas de España, Esparragal y Constitución.

Publicidad

En la historia de Coslada son muchas pruebas de Duatlón organizadas. Todas estas pruebas han sido de bicicleta de Mountain Bike y Cross en un recorrido todo
terreno, pero en esta ocasión el recorrido se hace en carretera por un circuito urbano.

Semana de la Movilidad

Precisamente durante este viernes 23 de septiembre, más de 80 alumnos de tres colegios y un instituto de la ciudad han participado en la “bicicletada escolar”, con la que se ha puesto el punto y final a las actividades realizadas por el Ayuntamiento dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El tema anual de este año de la Semana Europea de la Movilidad ha sido ‘Mejores conexiones’ y ha tenido como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles.

Durante esta bicicletada se han realizado dos recorridos de ida idénticos desde el estadio de el Olivo al instituto y a los colegios, realizándose el mismo recorrido a la inversa posteriormente. Una iniciativa en la que han colaborado padres y madres de los alumnos, docentes y equipos directivos de los centros de enseñanza, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Coslada, miembros de la Asociación Coslada en Bici y voluntarios colaboradores habituales con la sección de Educación Vial. 

Publicidad

Reclamaciones del alumnado cosladeño

Durante esta semana, a través de la lectura de un Manifiesto, alumnado cosladeño planteó una serie de demandas dirigidas al Ayuntamiento de Coslada, que son las siguientes entre las que se encuentran, arreglar los tramos de carril bici repartidos por Coslada en mal estado para evitar accidentes y disponer de un carril circular que conecte los colegios e institutos para favorecer el desplazamiento a los que deseen acudir a clases en bicicleta.

Además, los alumnos han solicitado que se persista en la posibilitar de crear un enlace que una Coslada con el Anillo Verde de Madrid y disponer de un punto centralizado de alquiler de bicicletas accesibles a todos los ciudadanos y ciudadanas, con precios populares, entre otras muchas peticiones.

Hay que recordar que desde la concejalía de Política Medioambiental ya se ha puesto en marcha el Plan Director de la Bicicleta cuyo objetivo fundamental es ampliar las vías ciclables en la ciudad y fomentar el uso de la bicicleta.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.