Derbi Atlético de Madrid – Getafe

Tras el parón por las selecciones, el Getafe regresa a la competición a lo grande. Nada menos que midiéndose a uno de los equipos más en forma de la Liga BBVA: el Atlético de Madrid. El delantero asturiano, Adrián Colunga, valoró a su próximo rival y las opciones de los azulones para llevarse los tres puntos del Vicente Calderón

GETAFE/20NOV/DERBI _ Los hombres de Luis García viajarán este sábado al Vicente Calderón para plantar cara a la escuadra del ‘Cholo’ Simeone. Lo harán sin Sarabia, que será baja por lesión. Durante el último partido ante el Elche de la Liga BBVA, el futbolista sufrió unas molestias que arrastró hasta la concentración con la selección Sub-21. Antes del encuentro con Serbia que España ganó 1-6, tuvo que volver a España. A falta de las pruebas médicas que confirmen que sufre una rotura microrrotura fibrilar, todo parece indicar que no estará listo para estar en el Vicente Calderón. No será la única baja para el Getafe. El central argentino Lisandro López también está lesionado y tiene por delante un tiempo de recuperación largo para recuperarse de una dolencia muscular.

Mientras, Adrián Colunga podría ser la novedad ante el Atlético.

El delantero asturiano tocó hoy balón durante el entrenamiento y podría estar preparado para jugar contra los hombres de Diego Simeone. El asturiano atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, donde aseguró que el Getafe saldrá con la intención de ganar, aunque reconoce la dificultad de la empresa. “Va a ser un partido dificilísimo. Nadie duda de la calidad del Atlético, del tipo de fútbol que hacen. Luchan por cada balón como si fuera el último” reconoció el jugador asturiano, quién recalcó las opciones de los colchoneros para pelear por el título doméstico: “El Atlético es candidato para ganar la Liga porque está ahí. Para mí el Barcelona y el Madrid están por encima de los demás. Pero el Atlético ha demostrado que en el fútbol de hoy en día con intensidad, juntando la calidad y todos a una, hace que las individualidades y el colectivo crezca. Es un ejemplo para otros equipos”. Asimismo, fue contundente al ser cuestionado por si un empate sería bueno para el Getafe: “No lo firmo. Nunca vamos a empatar. Siempre vamos a ganar. Luego hay que saber ver el partido. Siempre es mejor traerse un punto a casa que perder, pero eso lo vas viendo durante el partido. Eso en el minuto 80 a lo mejor te contestaría de otra manera. En el fútbol siempre se va a ganar. Imaginad tres puntos allí, seguiríamos en Europa y peleando arriba”.

Por último, cuestionado por si Pedro León podría ser internacional con España, fue claro: “Llevó a Nacho el del Madrid y llevaba dos partidos con el Madrid en Primera. Para mí Pedro tiene un golpeo de balón que es de los mejores de España. Puede ir perfectamente. Igual mediáticamente no interesa mucho llevar a Pedro León”, concluyó.

DAVID MIRANDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.