El club está promovido por Alfonso González

CIEMPOZUELOS / 18 MAYO 2021 / La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ciempozuelos está dando cobertura para que se ponga en marcha el primer Club de Tiro con Arco del municipio. El ciempozueleño Alfonso González, que lleva más de 20 años compitiendo a nivel nacional, es el promotor de esta iniciativa que pretende traer hasta la localidad el deporte más antiguo del que se tiene registro, según recoge el libro Récord Guiness.

Este club de nueva creación tiene como objetivo promocionar una disciplina deportiva que aporta múltiples beneficios para quienes la practican. Según su fundador, la «idea es que sea un club en el que sus integrantes puedan progresar tras hacer el curso de iniciación y que no se queden abandonados”.

Por otro lado, se quiere poner en marcha, a partir del próximo curso, una Escuela
Deportiva donde puedan iniciarse los niños y jóvenes, ya que “creemos que la base está ellos, además, se trata de un deporte para todas las edades, donde no importa el sexo”.

Escuela deportiva

La creación de esta Escuela viene abalada por un nombre de primer nivel, Antonio
Fernández, el cacereño tirador olímpico y miembro del equipo nacional, será el encargado de llevar la dirección técnica del club. Fernández cuenta también con una dilatada experiencia como entrenador en otros clubes.

Con su trabajo se pretende “que salga gente lo suficientemente capacitada para que compita a nivel nacional y que lleve el nombre de Ciempozuelos lejos de nuestro municipio”, ha apuntado González.

El fundador también quiere que este club aporte a la ciudadanía toda la ayuda que
necesite. Una de las iniciativas que se quiere promover es la de ofrecer un servicio  gratuito para la recuperación de mujeres que han sufrido una mastectomía.

«Sabemos que es un deporte excelente que se recomienda a las mujeres operadas de cáncer de mama, por eso queremos que ellas no paguen cuota y le proporcionaremos el material para que puedan practicarlo», ha precisado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.