No dejes de pedalear, solidaridad a dos ruedas

Alberto Escobar, del MTB Cadaáveres, ha creado una iniciativa que mezcla deporte y solidaridad

GETAFE / 8 DE OCTUBRE 2015 / . Cada vez más a menudo, vemos como los mundos del deporte y la solidaridad cruzan sus caminos en busca de nuevas iniciativas que, gracias a la difusión que tiene el primero, sirven para ayudar en causas que lo merecen.

Si el Getafe Rugby Club ha decidido llevar medias de color rosa como forma de concienciar sobre la lucha contra el cáncer de mama en este mes de octubre, otros deportistas de Getafe también han decidido aportar su granito de arena en la difusión de algunas causas solidarias. Es el caso de Alberto Escobar, miembro del MTB Cadaáveres que, ante la situación personal de su padre, enfermo de alzhéimer, párkinson y demencia, ha querido vincular su práctica deportiva a la visibilización de estas enfermedades y de la lucha de quienes las sufren y su entorno.

Publicidad

Así surge No dejes de pedalear – Bikers del Sur, formado por ciclistas de montaña y carretera de distintos clubes. “Un punto de encuentro de deportistas que apoyen causas, donde se publiciten y difundan al máximo a través de las redes sociales”, como ellos mismos indican.

De este modo, los miembros de No dejes de pedalear, acudirán a las pruebas en las que participen apoyando diferentes causas solidarias. Una labor que difundirán a través de fotografías y vídeos en las redes sociales y con las nuevas equipaciones deportivas que están preparando para salir a la carretera o a la montaña con mensajes de apoyo a esas iniciativas. Además, buscarán participar especialmente en aquellas competiciones marcadas por un carácter solidario.

Su presencia ya se dejó ver en la prueba ciclista Talajara 2015, en la que acudieron apoyando a los afectados por el síndrome de Tourette, en colaboración con la asociación Ampastta, con la que están preparando asimismo un acto conjunto.

Publicidad
Publicidad

Participa en la conversación

3 Comentarios

    1. No es para menos, estas iniciativas son las que tienen que salir en los medios y entre todos apoyarlas. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.