Alfareros y pepineros competirán en el Desafío solidario de la Carrera por la integración
Los aficionados del Alcorcón y el Leganés competirán en una carrera el próximo 2 de noviembre
CARRERA SOLIDARIA / 29 SEPTIEMBRE 2014 / Tras la victoria de ayer de la AD Alcorcón ante el CD Leganés y el hermanamiento entre ambas aficiones que se ha llevado a cabo durante la semana, aún queda una actividad programada entre ambas aficiones para el mes de noviembre. Se trata de la ‘Carrera solidaria por la integración’, organizada por España se Mueve y Fundación Deporte Integra, y con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.
Con salida desde Santo Domingo, Leganés tendrá categoría de meta volante. Ambos clubes han dado el respaldo a esta iniciativa, como también lo ha hecho Aficiones Unidas, asociación que agrupa a las peñas de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Al final de la prueba, en función de los puestos que hayan obtenido sus participantes, con criterios similares a los que se establecen en los campeonatos de atletismo por selecciones, se decretará cuál de las dos aficiones fue la ganadora.
10 kilómetros de recorrido en total para una carrera solidaria que tendrá un coste por dorsal de 12 euros. De la misma forma, habrá también habilitado un trayecto alternativo para las personas que tengan dificultades de movilidad o discapacidad física. La prueba estará supervisada por la Federación Madrileña de Atletismo.
“Me parece una gran idea que los aficionados al fútbol corran por la solidaridad. También invito a mis colegas a que se sumen a la carrera de periodistas para recaudar fondos para esta causa solidaria”, decía José Damián González, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.
Por su parte, para José María Mateos de Aficiones Unidas, “es un maravilloso desafío. El fútbol y los aficionados siempre han respondido cuando se les ha requerido para un acto solidario. Desde Aficiones Unidas vamos a hacer todo lo posible para que se sumen los aficionados de Madrid”.
Corresponsal / Aitor Fernandez