Éxito en un Salam Tlai con sabor a homenaje
El Club Balonmano Leganés se llevó el trofeo en categoría sénior masculina y femenina
LEGANÉS/ 19 SEPTIEMBRE 2014/ Éxito en la séptima edición del Memorial Salam Tlai disputado en el Pabellón Manuel Cadenas de Leganés, que sirvió como punto de partida para la larga temporada que las diferentes categorías de la entidad pepinera deberán afrontar por delante. Éxito de los equipos locales y también de público, que llenó las gradas de un pabellón leganenses que presentó un aspecto digno de las grandes citas.
El equipo de Segunda Nacional masculino se impuso a Balonmano Ciudad Encantada de Cuenca por un solvente 35-22, demostrando que, además de un buen ataque, estuvieron muy serios en defensa. Durante algunos momentos, David Tlai, hijo del recordado Salam, saltó al campo durante la segunda mitad para colocarse en la portería del Leganés.
Por un renta de cinco goles, 28-23, el equipo femenino de División de plata doblegaría a Soliss Caserío de Ciudad Real. Fue precisamente el encuentro femenino el que más expectación levantó, y es que Begoña Campos, internacional absoluta por España, recibió su merecido homenaje tras retirarse a final de la pasada campaña. La jugadora, que pese a tener ofertas de equipos de mayor entidad nunca abandonó Leganés, fue reconocida en un acto en el que se retiró la camiseta que ha vestido a lo largo de todos estos años. Ahora, el número cinco de la jugadora luce en uno de los fondos del pabellón.
En el aspecto social, por tercer año consecutivo este torneo recogió alimentos para el comedor social Paquita Gallego. En total, alrededor de 100 kg fueron entregados a representantes de la asociación “Madre de la alegría”. Además, en esta ocasión también estuvieron presentes miembros de la asociación de la esclerosis múltiple, que además de hacer una labor de concienciación sobre la enfermedad recogieron fondos.
Corresponsal / Aitor Fernández