El segundo equipo de Balonmano Leganés logra el ascenso a Segunda Territorial
Difícil temporada en la que tuvieron que hacer frente al descenso administrativo
LEGANÉS / 8 MAYO 2014 / Tras verse obligado a renunciar a la plaza del primer equipo en Primera Nacional por motivos económicos, el segundo tenía que empezar desde abajo al perder los derechos deportivos por la toma de esta decisión. Por su parte, el primer equipo tomaba la plaza del segundo, que suma ahora dos ascensos consecutivos. Esta temporada, pese a las circunstancias especialmente difíciles, se han rehecho para ascender con la base del equipo del pasado año.
Pese a las dudas iniciales planteadas por el grueso de una plantilla que el año pasado ya compitió en Primera Territorial, los jugadores aceptaron el reto y han acabado cumpliendo con creces el objetivo de regresar a Primera Territorial. Tras perder únicamente un punto en la primera fase –en la que fueron campeonas destacadas con victorias en el resto de partidos-, en la segunda el equipo pepinero finalizó como líder al ceder únicamente dos puntos.
Entrados en la fase decisiva, un grupo final con los seis mejores equipos de la liga en busca del ascenso, los leganenses volvieron a terminar primeros. Ante el segundo clasificado, Balonmano Carabanchel, Leganés consiguió un contundente por 30-20 en el último partido, ratificado de esta forma su ascenso. Un punto de partida para un entidad que no ha logrado que el primer equipo ascienda pese a completar también una buena temporada, pero que ha puesto los mimbres para volver a estar arriba.
AITOR FERNÁNDEZ