“El equipo no merece jugar en una categoría inferior”
Begoña Campos, jugadora de Balonmano Leganés, valora una temporada que cierra con su retirada
LEGANÉS/ 10 ABRIL 2014/ No es la retirada soñada para Begoña Campos, que culmina con el descenso de su equipo de toda la vida, Balonmano Leganés. No ha estado en ninguno otro a lo largo de sus más de dos décadas vinculada al conjunto pepinero y en su último encuentro en el Manuel Cadenas se consumó, semanas atrás, el descenso frente a Getasur, el equipo al que tantas otras veces habían derrotado. “La temporada no ha sido como se esperaba. Todas teníamos otra perspectiva de lo que iba a pasar este año. Ha sido un cúmulo de circunstancias: gente nueva, entrenador nuevo…”.
La lateral derecho, que ha jugado fuera de España tanto competiciones europeas en los años gloriosos del Leganés como en torneos con la selección española, cree como uno de los factores la dureza de este grupo de División de Honor Plata. “Es uno de los más fuertes. Ha influido un poco todo. Luego también tienen que ver los estados de ánimo porque no es lo mismo ponerse por detrás y semana tras semana ir a remolque a por la remontada que ir ganando los partidos”.
“En pretemporada jugamos partidos contra equipos de otros grupos que están en mitad de tabla y les hemos ganado. Eso habla de la dificultad de la categoría. Además, el equipo no se merecía estar donde está”, dice refiriéndose a la mala suerte que ha acompañado a su club a lo largo de esta temporada. “Es un cúmulo de circunstancias y también a veces no saber llevarlo. Pero el equipo no merece jugar en categoría inferior”, sentencia.
Sin embargo, ante impagos o renuncia de equipos que no pueden asumir los costes de una categoría que obliga a realizar un buen número de viajes, es probable que Leganés permanezca en la categoría. Una opción que parece cercana. “No se sabe todavía pero yo creo que no. De hecho este año pasó lo mismo, había algún equipo que descendía y como no hay equipos suficientes para jugar al final siempre hay alguna plaza, que suelen pertenecer a los equipos que ya estábamos. Eso es lo bueno entre comillas, aunque siempre te gusta mantenerte por méritos propios”.
Tras cerca de 25 años en el Leganés, esta jugadora que llegó en cadete se retira. Más de dos décadas donde únicamente estuvo sin jugar en el cambio de presidencia que trajo a Juan del Arco algo más de un año. “No jugué la temporada del descenso de División de Honor ni el primero de Plata”, aunque en este segundo volvió. “Fui un día al entrenamiento y terminaron convenciéndome”. Además de esto, únicamente el embarazo le alejó del equipo, aunque no del todo. “Seguía viajando con mis compañeras en los desplazamientos”. Ahora se abre una nueva ventana para una jugadora histórica en Leganés, que busca la fórmula seguir ligada al deporte que ha sido su vida.
AITOR FERNÁNDEZ