Baloncesto Leganés cierra el año con victoria

Las pepineras lograron un nuevo triunfo en su casa en la última jornada

LEGANÉS/ 16 ABRIL 2014/ Grupo EM Leganés cerró la temporada con victoria gracias a su triunfo ante Fertilidad Air Europa de Mallorca y consiguió la séptima posición en su segunda temporada en Liga Femenina 2, cumpliendo con creces los objetivos marcados y mejorando la clasificación del año pasado en la primera temporada en la categoría, en la que sufrieron hasta el último partido para sellar la salvaciónAdemás, este partido sirvió para vencer a un conjunto al que ya se logró doblegar en el encuentro de la ida.

De esta forma, Leganés, uno de los equipos con presupuesto más bajo de la categoría, se queda siete victorias por encima del descenso, al que cae un Barça al que las pepineres derrotaron hace escasas semanas, y a seis de C.R.E.F ¡HOLA!, último clasificado para el playoff de ascenso.

Se continúa asentando en la competición Baloncesto Leganés, que poco a poco va creciendo sin plantearse más metas que el día a día. Ejemplo de esta filosofía es la que representa Laura Barto, una de sus jugadoras, que cumple la sexta temporada en la entidad, a la que llegó procedente del Pozuelo. Tras cuatro años consecutivos tratando de conseguir el ascenso, lo logró hace dos y ahora repite el sueño de la permanencia. “El club ha sido muy constante con nosotras en todos los aspectos. Se merece todo porque confío en el bloque que consiguió tras varios años al ascenso”.

“Sólo hay que ver el buen ambiente del vestuario. Hay jugadores que se sienten muy cercanas a Leganés, tenemos una de Valladolid o de fuera de España como una dominicana. No se irían a vivir a Madrid. Yo misma, que he sido del centro de la capital toda la vida, hace ya dos años que vivo aquí”, confiesa sobre su nueva residencia. “La gente está con nosotras y con el gesto de la campaña de Álex quisimos devolver algo. En Leganés he notado que cuando vas a una panadería o alguna tienda hay gente implicada con algún cartel”.

AITOR FERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.