Publicidad

Llega la Media Maratón a Getafe en su 17º edición

Comenzaron en el año 2000 con 430 dorsales y 16 años después bate records con 5.000 dorsales puestos a la venta

GETAFE/ 22 ENERO 2016/ El próximo 31 de enero llega la esperada Media Maratón de la ciudad de Getafe y ayer en la 2º planta del centro comercial el Corte Inglés “El Bercial” se hizo la presentación oficial de la carrera.

El acto contó con la presencia de Fernando Rodríguez, Presidente del Club de Atletismo Artyneon, y club creador de la Media Maratón, Javier Santos, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico, primer Teniente alcalde y representantes de la Policía Municipal de Getafe y del Corte Inglés.

Publicidad

Fernando Rodríguez, inauguró el acto exponiendo la ilusión que tenía por saber que cada año había más corredores interesados en este evento. La primera carrera fue en el año 2000 y se contó con 430 inscritos, ahora, 16 años después se bate el record de años anteriores con 5.000 dorsales puestos a la venta. Por lo que, debido al éxito que se ha ido teniendo a medida que han ido pasando el tiempo, hace 3 años el circuito tuvo que cambiarse para evitar los colapsos de los participantes.  Además, el Presidente dio las gracias por tener este año como nuevo patrocinador el Corte Inglés.

Javier Santos, Herminio Vico y representantes de la Policía Local y El Corte Inglés

Fernando Rodriguez, también habló sobre la importancia de esta Media Maratón en la geografía española “hay alrededor de 200 medias maratones en España y la de Getafe está en la quinta posición”.

Este nuevo año, la carrera contará con 25 personas que se distribuirán en diferentes puntos del circuito, que a ritmo de batucada, animarán a los participantes a seguir con fuerza la competición. Además, también, el circuito contará con 6 liebres señalizadas con globos para que los corredores obtengan sus marcas.

La Media Maratón contará con atletas de la talla de Mohammed Blal, con una marca de 1:04:14 el año pasado, Fátima de la Llave con 1:36:20 y Estela Nazascués, segunda mejor maratoniana en el ranking español del 2015.

Herminio Vico y Javier Santos en la Presentación de la Media Maratón. Foto_ Lara Vaquero

La entrega de los dorsales y de la bolsa del corredor, se realizará en la feria del corredor del Corte Inglés “El Bercial” el viernes 29 y sábado 30, de 10:00 a 21:00 el viernes y de 10 a 14 y de 17 a 20 horas el sábado. Además, los corredores de fuera de Madrid podrán retirar sus dorales el mismo día del maratón en zona de salida de 8:30 a 10 horas.

La policía municipal de Getafe comenzará con sus labores de seguridad y tráfico a partir del domingo a las 04:00 horas para que todo salga a la perfección y se contará con más de 80 policías trabajando durante ese día.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.