Publicidad

El centro comercial intu Xanadú, ubicado en Arroyomolinos, ya tiene a punto su circuito para albergar, por segundo año consecutivo, el Gran Premio de España Madrid 2021 de Motocross, perteneciente al Campeonato Mundial, que se celebrará durante los días 16 y 17 de octubre.

Será la segunda vez que la localidad acoja un Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo absoluto de este deporte, después de haberlo hecho en 2020 en las instalaciones acondicionadas en el recinto de intú Xanadú.

Publicidad

La prueba inaugural fue un gran éxito, a pesar de celebrarse en plena pandemia por Covid-19 y no contar con asistencia de público, y la organización fue reconocida internacionalmente con el premio a la mejor cooperación del Campeonato del Mundo, señalan desde el Gobierno autonómico.

Este circuito internacional de la Comunidad de Madrid es, además, uno de los más técnicos del calendario de competiciones, con roderas profundas y curvas y saltos muy exigentes. El patrocinio regional, que asciende a 170.000 euros, tiene un gran retorno económico y social para la región, con la asistencia prevista de entre 8.000 y 12.000 personas.

En cuanto a los ingresos directos, solo entre pilotos y sus equipos se espera la presencia de 1.750 personas, que durante 7 días se calcula que supondrá un retorno directo solo en hoteles y gastos de dietas de más de 1,8 millones de euros. Además, la organización del evento genera alrededor de 300 empleos locales durante una semana.

Publicidad
La alcaldesa durante la presentación del Mundial de Motocross/ Ayto. Arroyomolinos

Campeonato munidal femenino

En este 2021, además de MXGP, Arroyomolinos acogerá el Mundial Femenino, el Europeo de 125 y una iniciativa de la Federación Internacional de Motocross y KTM, que incorpora al Gran Premio las motos eléctricas.

Será un fin de semana para disfrutar de las dos ruedas y donde Jorge Prado se juega el título de Campeón frente a sus rivales, con la clasificación más apretada que nunca en MXGP; mientras que Rubén Fernández, vuelve de su lesión para hacer vibrar al público.

Ambos quisieron enviar un mensaje de apoyo en el día de hoy, para invitar a los aficionados a acompañarles en el circuito de intu Xanadú. Tampoco se quedan atrás las chicas, que estuvieron representadas por la ocho veces campeona de España Gabriela Seisdedos.

Publicidad

Gabriela, natural de Arroyomolinos, ha reconocido que para ella “es un sueño” poder correr en su casa. “Desde el año pasado siento el apoyo de la gente, es muy especial para mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.