El Campeonato del Mundo de Motocross aterrizará el próximo fin de semana por tercer año consecutivo en la Comunidad de Madrid para celebrar la novena prueba del calendario internacional, el Gran Premio de España, donde acudirán los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2.

Esta cita, reconocida el año pasado como «la mejor carrera de la temporada», llega por tercera vez al Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, construido en las instalaciones del centro comercial intu Xanadú, en Arroyomolinos, según ha destacado el director general del GP de España, Diego Muñoz, en su presentación.

Publicidad

Cerca de 10.000 aficionados podrán asistir al circuito, los días 28 y 29 de mayo, para animar a los grandes puntales nacionales de este deporte como Jorge Prado, Rubén Fernández, Daniela Guillén o Gabriela Seisdedos -ocho veces campeona de España, que es natural de Arroyomolinos y que ha estado en la presentación-.

Muñoz ha resaltado que el deporte del motocross atraviesa «un momento dulce» en nuestro país, donde ha subido considerablemente la afición y están surgiendo constantemente nuevos valores, que siguen los pasos del doble campeón del mundo, Jorge Prado, principal estrella de esta cita.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/05/PRESENTACION-GP-DE-ESPANA-DE-MOTOCROSS-final.mp4

De hecho, durante el próximo fin de semana saldrán a la pista madrileña una veintena de pilotos nacionales, con algunos de ellos en gran forma, como el propio Prado, o Daniela Guillén, que ha estado en la presentación, la gran revelación de la temporada que con tan solo 16 años logró su primer podio de la historia en Cerdeña.

Este Gran Premio contará con dos días de competición en cinco categorías distintas y un total de doce mangas: se disputan las pruebas del Mundial de MXGP, MX2 y WMX (femenino) y del Europeo de 122 c.c. y Junior de motos eléctricas.

La pista madrileña se ha preparado con meticulosidad para conseguir un trazado más espectacular para el público, que favorece los adelantamientos y los duelos, y se han instalado tribunas artificiales para cerca de 10.000 personas y se ha habilitado un paddock para los 80 camiones que desplazan a los más de 150 pilotos que participan.

Presentación del GP de España de Motocross en Arroyomolinos/ Rubén S. Lesmas

Arroyomolinos, ciudad referente

«Arroyomolinos se ha consolidado ya como un referente mundial del deporte, y que mejor ejemplo que esta prueba en la que contamos con los mejores pilotos del mundo y con esa leal afición, que hay aquí en Arroyomolinos», ha subrayado el viceconsejero de Deportes, Alberto Tomé, quien ha resaltado la colaboración público-privada.

En este sentido, ha puesto en valor el impulso que se está dando desde el Gobierno regional junto con la iniciativa privada, con los organizadores del Gran Premio y con intu Xanadú, unas alianzas que «permiten sumar esfuerzos en un evento de máximo nivel como el que se celebra este fin de semana».

«Este 2022 será para nosotros el año de la consolidación, el año en que daremos un paso más allá en nuestro compromiso con el deporte y sus valores«, ha añadido por su parte la alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, quien ha recalcado que ya son tres años celebrando este evento en la localidad.

Millán ha recordado como empezaron en 2020 albergando esta importante prueba «en medio de una pandemia mundial, una situación muy complicada que superamos con creces y enorme éxito de seguimiento», mientras que el pasado año, en 2021, ya «por fin con público en las gradas», se confirmó «ese éxito» que «no fue casual».

«Prueba de ello es que en la pasada convocatoria recibimos el premio al mejor organizador por parte de la Federación Internacional de Motocross, un galardón del que estamos tremendamente orgullosos», ha subrayado la alcaldesa, quien ha invitado a todos los madrileños a visitar el circuito y la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.