El circuito de motocross del intu Xanadú, en la localidad de Arroyomolinos, volverá a ser, por cuarto año consecutivo, la sede del Gran Premio de España del Mundial de Motocross en 2023, que se celebrará el fin de semana del 6 y 7 de mayo.

Aunque había serias dudas de que el mundial volviera a celebrarse en la pista del intu Xanadú, la revista Infront Moto Raving y la propia Federación Internacional de Motociclismo han confirmado el regreso tras publicar este martes el calendario de la próxima temporada.

De esta manera, la prueba se celebrará una vez más en la pista adaptada junto al centro comercial, aunque la fecha será anterior (unas tres semanas) a la que tuvo asignada para el 2022. Será la sexta prueba del campeonato, por lo que la clasificación general ya estará en plena lucha por el título por parte de los grandes candidatos.

Entre las grandes novedades, se encuentra el regreso del Mundial Femenino WMX y la inclusión del Europeo de 250. Significará esto el regreso a Madrid de grandes pilotos como Daniela Guillén o Gabriela Seisdedos, que recientemente se proclamaron campeonas del Motocross de las Naciones, además de la gran participación española que hay en el EMX250.

El Gran Premio de España estará en esta ocasión dentro del primer tercio del campeonato, que comenzará los días 11 y 12 de marzo en Argentina, y que contará con el Motocross de las Naciones y con 20 pruebas.

Gran Premio de España de Motocross/ Ayto. Arroyomolinos

Grandes pilotos

Además, habrá una gran participación española, con varios pilotos optando a subirse al podio en todas las pruebas. Entre ellos destaca Jorge Prado, que en 2020 consiguió su primer y único doblete en la máxima categoría en su visita a Madrid. En 2021, el motocross recibió a doce mil espectadores a pesar de las restricciones por la pandemia, logrando el premio a la carrera mejor organizada, mientras que en 2022 la gran protagonista fue la joven Daniela Guillén.

Otros pilotos que estarán en 2023 luchando por todo en Madrid serán el gallego Rubén Fernández, que contará con una moto oficial tras su gran campaña como novato, o las jóvenes promesas del Mundial de MX2 como David Braceras, Oriol Oliver o Yago Martínez.

Los organizadores del Gran Premio de España esperan que «en esa fecha la temperatura sea más suave» que la de 2022, donde el calor fue protagonista. Además, trabajarán para «mejorar algunos procesos en atención a los aficionados», como mejorar la visibilidad cambiando algunas tribunas y modificando en parte el trabajo, porque ellos son «quienes hacen de este Gran Premio algo tan especial».

En 2021, la gran fiesta del motocross atrajo a más de doce mil espectadores y la carrera fue premiada como la mejor organizada del año. Ya en 2022, se volvió a vivir un gran espectáculo deportivo con la jovencísima Daniela Guillén y el calor como protagonistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.