Una docena de pilotos nacionales ya han tenido una primera toma de contacto con el Circuito Internacional de la Comunidad de Madrid, construido en las instalaciones del centro comercial intu Xanadú, que albergará los días 28 y 29 de mayo por tercer año consecutivo el Gran Premio de España de Motocross.

Entre los asistentes a estas primeras pruebas han estado las componentes del equipo Nacional Femenino, Daniela Guillén y Gabriela Seisdedos -ocho veces campeona de España y que es natural de Arroyomolinos- así como el piloto de MX2 Samuel Nilsson o el de EMX125 Elías Escandell.

Publicidad

Los mejores pilotos del mundo tanto de MXGP como de MX2 y los campeones del futuro del Europeo se subirán el próximo fin de semana a este circuito construido en las instalaciones del centro comercial intu Xanadú, en una nueva cita histórica para este deporte.

Los organizadores ya han iniciado la tarea de habilitar de nuevo este circuito internacional, además de la preparación del ‘paddock’ y la adaptación del espacio para los miles de aficionados que acudirán a la cita por tercer año consecutivo, según han avanzado en una nota.

De esta manera, el trazado está ya en plena actividad de montaje y ya se está desplegando todo el operativo logístico: por un lado, se está terminando de perfilar la pista y por otro se están poniendo a punto las tribunas que albergarán a más de 10.000 espectadores.

Arroyomolinos acogera por tercer año consecutivo el Gran Premio de España de Motocross/ Ayto. Arroyomolinos

Más de 10.000 espectadores

Hace dos años, con motivo de la pandemia, el Gran Premio estrenó circuito en Arroyomolinos, aunque tuvo que celebrarse sin público, lo que unido a un completo protocolo con medidas preventivas (distanciamiento, mascarillas, higiene) que permitieron mantener a toda la comunidad del campeonato en una burbuja sanitaria.

El pasado año, el Gran Premio logró reunir en un fin de semana a más de 10.000 visitantes, convirtiéndose en «el mejor escaparate para Arroyomolinos y una gran oportunidad para mostrar al mundo todo su potencial y cualidades como destino turístico», según señaló la alcaldesa, Ana Millán (PP), tras su celebración.

El hecho de albergar un evento de estas características permitió crear en la localidad más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos, además de suponer «un aliciente a nivel económico para los negocios locales, especialmente en los sectores del comercio y la restauración».

La acaldesa de Arroyomolino destacó «la ejemplar labor de coordinación entre todas las entidades de la organización, públicas y privadas, que han hecho posible que se llevase a cabo el Campeonato con este fantástico resultado».

Asimismo, Millán quiso agradecer «el inmenso esfuerzo de nuestra Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil garantizando la seguridad de los miles de asistentes», así como «el gran trabajo de todo el equipo del Ayuntamiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.