Publicidad

Después de dos años sin poder celebrarse debido a la pandemia, Arganda del Rey se prepara para su XXIII Olimpiada Escolar, que se llevará a cabo desde el próximo 26 de marzo hasta el 3 de abril.

En esta ocasión participarán 4.282 niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2018, llegados de 50 centros educativos de un total de 19 municipios de la Comunidad de Madrid, incluyendo la capital, según ha avanzado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Publicidad

Los clubes deportivos locales han diseñado un programa de competición para que todos los niños y niñas puedan disfrutar del espíritu Olímpico un año más y aprender los valores que el deporte genera en todos ellos. El número de participantes se debe, sin duda, al esfuerzo de estos clubes, así como de las AMPAS y centros educativos.

El sábado 26 de marzo a las 19:00 horas tendrá lugar en el Estadio Municipal la jornada inaugural que contará con el tradicional desfile de participantes, así como con el izado de banderas, la lectura del Manifiesto y el encendido del Pebetero Olímpico.

A partir del día siguiente, empezarán las competiciones de cada disciplina, cuyo calendario se puede ver en la web www.argandadeportiva.com, y que se extenderán hasta el domingo 3 de abril, cuando se celebrará la competición de atletismo y la ceremonia de clausura.

Las modalidades deportivas serán: atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala, natación, tenis, patinaje, kárate, bicicleta de montaña, gimnasia rítmica, pádel, judo, triatlón, voleibol, ciclismo en pista, mini olimpiada, juegos predeportivos, deportes alternativos y deporte adaptado.

Este año se añade al programa olímpico el voleibol, deporte que está creciendo a pasos agigantados en la localidad. Esta edición cuenta con 5.520 participaciones, pues cabe recordar que un mismo participante puede tomar parte en diferentes disciplinas.

Cartel de la XXIII Olimpiada Escolar

Por deportes, el primer lugar lo ocupa un año más el atletismo, con 942 participantes, seguido muy de cerca del fútbol, con 921 deportistas. El tercer deporte con más inscritos es el fútbol sala, con 468.

Desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey, uno año más, se quiere dar las gracias a todos los Ayuntamientos, Centros Educativos, Personal Docente, AMPAS y demás miembros del mundo educativo, así como a los Clubes colaboradores y a los patrocinadores, por todo su esfuerzo para convertir este evento en una de las citas más multitudinarias de nuestro municipio.

Las Olimpiadas Escolares son un evento deportivo que organiza cada año el Ayuntamiento de Arganda del Rey a través de su concejalía de deportes, contando ya con 23 ediciones celebradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.