Publicidad

Los alfareros estuvieron a gran nivel de principio a fin y consiguieron tres puntos vitales para seguir en la lucha por la salvación

ALCORCÓN/ 12 ABRIL 2021/ Dos tantos de Xisco y Nwakali han dado la victoria de la AD Alcorcón por 2-1 ante el CD Castellón en un encuentro disputado en Santo Domingo y correspondiente a la jornada 34 de LaLiga SmartBank, donde los alfareros estuvieron a un gran nivel de principio a fin y consiguieron tres puntos vitales para seguir en la lucha por la salvación.

Comenzó el encuentro la AD Alcorcón muy enchufada, buscando marcar el ritmo del partido desde el inicio. Con tan solo dos minutos de juego, los nuestros tuvieron la primera ocasión del choque tras una buena combinación en el centro del campo que Bellvís centró desde banda izquierda y que Xisco cabeceó algo centrado acabando el balón en manos del portero visitante.

Publicidad

Un minuto después, repitió jugada el conjunto amarillo encontrando el gol. Centro de Bellvís que Marc Gual pasó a Xisco para que este hiciera su tercer gol con la camiseta del Alcorcón. Un tanto merecido por el buen juego impuesto desde el primer segundo.

Tras el tanto, la AD Alcorcón siguió mandando en el partido, no permitiendo al rival meterse en el choque. En el 11, lo volvió a probar el Alcorcón, en esta caso con un disparo lejano de Óscar Arribas que por muy poco no encontró portería. A pesar del buen juego de los alfareros, en el 22 igualó el marcador el CD Castellón con un gol de Lapeña al rematar en el segundo palo un saque de esquina.

El gol no detuvo a los amarillos que respondieron con dos oportunidades de cierta claridad en los cuatro minutos siguientes. En la primera, Marc Gual filtró un pase preciso a Xisco que finalizó con un disparo raso cruzado que detuvo Óscar Whalley con una estirada decisiva; la segunda, falta lateral golpeada por Nwakali que José León cabeceó por encima de los tres palos.

Publicidad
Publicidad

Se llegó a los últimos quince minutos del primer periodo con el empate a uno en el marcador y con una AD Alcorcón que llevaba el peso del partido. Tras varios acercamientos sin peligro claro, se llegó al tiempo de descanso.

AD Alcorcón-Castellón/ ADA

Comenzó el segundo tiempo con malas noticias para el cuadro amarillo. Después de un parado impresionante de Dani Jiménez a un disparo a bocajarro de Marc Mateu, Laure tuvo que abandonar el terreno de juego por Víctor García. Respondió el conjunto alfarero a la ofensiva rival con un golpeo fallido de Marc Gual tras un recorte en el borde de área. En el 55, se hizo hueco con el cuerpo Marc Gual y acabó la jugada con un fuerte chut con su pierna izquierda que Whalley despejó a córner.

Se entró en los últimos veinte minutos de juego con el empate a uno en el marcador. La AD Alcorcón tenía el balón pero no conseguía llegar con claridad a la meta castellonense. En el 73, llegó el premio al esfuerzo del equipo desde el inicio cuando Nwakali clavó en la escuadra un golpeo de falta desde la frontal ante el que no pudo hacer el portero del combinado de Castellón.

Publicidad
Publicidad

Segundo tanto del jugador nigeriano con la zamarra amarilla. En el 80, lo intentó de nuevo Marc Gual, muy activo durante todo el encuentro, aunque su disparo centrado lo detuvo fácil Whalley. En el 88, gran contra amarilla que Bellvís centró y Dani Ojeda terminó con un golpeo errado. Después de seis minutos de añadido, el colegiado Prieto Iglesias declaró el final del encuentro.

Ficha técnica:

  • AD Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Víctor García, 47´), David Fernández, José León, Bellvís; Aguilera (Juanma, 85´), Nwakali (Gorostidi, 90´), Daniel Ojeda, Arribas; Xisco (Barbero, 90´) y Marc Gual (Castro, 85´).
  • CD Castellón: Óscar Whalley; Lapeña (Zlatanovic, 80´), Khrin (Iago Indias, 80´), Gálvez, Víctor García; Señé (Soriano, 80´), Bodiger, Gus Ledes (Ortuño, 74´), Marc Mateu (César Díez, 74´); Jorge Fdez y Rubén Díez.
  • Goles: 1-0, Xisco (3´); 1-1 Lapeña (22´); 2-1, Nwakali (73´)
  • Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Amonestó a Dani Ojeda (60´), Víctor García (63´), Marc Gual (82´), Dani Jiménez (90´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Marc Mateu (9´), Iago Indias (83´) por parte del CD Castellón.
  • Estadio: Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.