Publicidad

La Agrupación Deportiva Alcorcón ha regresado a la senda de la victoria tras doblegar este domingo, en el último suspiro, al Burgos CF (1-0) en el Estadio Municipal de Santo Domingo, un encuentro correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank.

Los alfareros realizaron un partido muy completo durante los 90 minutos y fue superior a su rival al contar con numerosas ocasiones y dominar el esférico a lo largo del partido. El tanto local fue obra de David Fernández en el descuento del encuentro. 

Publicidad
Publicidad

El primer tiempo comenzó bajo el control de la AD Alcorcón que buscaba llegar a la portería rival a través de la posesión del balón. En el cinco, los amarillos tuvieron su primera oportunidad cuando Moyano realizó un preciso pase al hueco a Juan Hernández y este no pudo definir de manera correcta en el uno contra uno ante el portero.

Cuatro minutos después, lo probó Arribas desde la frontal pero su disparo no encontró portería por muy poco. En el 20, buena jugada del Alcorcón que acabó con un pase atrás desde dentro del área de Juan Hernández y la finalización de Al Badaoui que vio como Alfonso Herrero mandaba su golpeo a córner. 

A quince minutos para el final del primero tiempo, la tuvo de nuevo la AD Alcorcón en las botas de Arribas cuando el 22 amarillo finalizó el contraataque con un regate dentro del área y un disparo cruzado que se fue lamiendo el poste derecho de la meta visitante.

Publicidad
Publicidad

En el 35, centro chut de una falta lateral por parte de Al Badaoui que Alfonso Herrero detuvo sin grandes problemas. En el añadido del primer periodo, el conjunto alfarero tuvo la ocasión más clara del choque. Salida en velocidad de nuestro ataque que Arribas terminó con una vaselina con la que superó al portero pero que se encontró con el larguero, evitando así el primer gol del partido.

AD Alcorcón-Burgos/ ADA

El segundo tiempo se inició bajo el mismo guion que los primeros 45 minutos. Seguía la AD Alcorcón dominando el esférico y teniendo mucha movilidad en su línea de ataque. En el 60, Al Badaoui realizó una muy buena conducción que finalizó con un disparo muy desviado. Siete minutos después, lo volvió a probar el 20 alfarero con un disparo tras regate que Alfonso Herrero tuvo que despejar lejos de su portería. 

A falta de diez minutos para el final, el técnico alfarero Jorge Romero realizó tres cambios dando entrada a Hugo Fraile, Asencio y Bellvís por Juan Hernández, Arribas y Forniés respectivamente. Un minuto después, Juanma lo probó con un chut potentísimo desde la frontal que Alfonso Herrero desvió lejos de los tres palos. 

Publicidad

Ya en el descuento, David Fernández adelantó a los alfareros con un fuerte golpeo desde dentro del área pequeña ante el que no pudo hacer nada el portero visitante, un tanto que hizo justicia al encuentro realizado por nuestro combinado. Tras los cuatro de añadido, Galech Apezteguía decretó el final del partido. 

Ficha técnica

  • AD Alcorcón: D. Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés (Bellvís, 78´); Moyano, Juanma Bravo, Al Badaoui (José Carlos, 90´); Juan Hernández (Hugo Fraile, 78´), Arribas (Asencio, 78´) y Lucho (Córdoba, 67´). 
  • Burgos CF: A. Herrero; Álvaro R., Elgezabal, Grego S., Zabaco, Matos; Andy (Undabarrena, 87´), Riki (Ernesto, 73´), P. Valcarce (Saúl Berjón, 62´); Mumo (R. Navarro, 62´) y Alegría (Guillermo, 73´). 
  • Goles: 1-0, David Fernández (90´).
  • Árbitro: Galech Apezteguía (Comité Navarro). Amonestó a Lucho (24´) por parte de la AD Alcorcón; y amonestó a Mumo (16´) y Andy (34´) por parte del Burgos CF.  
  • Estadio: Santo Domingo (1.996 espectadores). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.