Ninguno de los dos conjuntos amarillos lograron deshacer el marcador, pese a que tuvieron un penalty cada uno

ALCORCÓN/ 14 DICIEMBRE 2020/ Segundo empate consecutivo del AD Alcorcón, esta vez ante UD Las Palmas, en el Estadio de Gran Canaria, donde ninguno de los dos conjuntos amarillos lograron deshacer el marcador, pese a que tuvieron un penalty cada uno.

Saltó al tapete del Estadio de Gran Canaria un Alcorcón muy enchufado, con mucha intensidad y buscando con transiciones rápidas, hacer daño a su rival. La primera gran ocasión del encuentro la tendría Fidel en el minuto 7 a pase de cabeza de David Fdez y, posteriormente, Gual con una gran llegada al área donde, tras driblar a varios defensores, su disparo se estrellaba en la defensa local.

Publicidad

A estas primeras aproximaciones alfareras, respondieron los canarios con un buen lanzamiento de falta de Kirian que terminó despejando Laure en el área. Se iban alternando las ocasiones para ambos conjuntos que buscaban con ahínco el fallo rival para aprovechar la oportunidad y de hacer gol. Así Ernesto pondría un gran centro para remate de Fidel que, lamentablemente para los designios alfareros, se estrelló en la defensa canaria.

La respuesta canaria no se haría esperar cuando Lemmello por banda puso un gran centro que hizo emplearse a Dani Jiménez sacando una gran mano para evitar el posible remate pío pío. Iban avanzando los minutos y los alfareros siguieron intentando perforar la portería defendida por Domínguez.

Gual lo intentó con un gran centro en busca de rematador pero siendo zafado por la defensa local o bien Fidel de nuevo a centro de Arribas pero su chut se marchó alto. En el minuto 30 de partido, el árbitro del encuentro, Ávalos Barrera decretó penalti a favor del Alcorcón por mano de Athuman en una buena internada de Gual. El lanzamiento de Ernesto lo adivinó Domínguez y el empate seguiría en el Estadio de Gran Canaria.

Publicidad

Minutos más tarde, José Carlos derribó a un rival en el área y el rencilla decretó, de nuevo, penalti; lanzó Kirian la pena máxima y esta se estrelló en el palo de la portería de Dani Jiménez que había adivinado la trayectoria del disparo. Así, con dos penaltis no transformados y empate a cero en el marcador, se marcharían ambos conjuntos a vestuarios.

Las Palmas-AD Alcorcón/ LFP

En la reanudación del encuentro, los alfareros salieron con la misma gana y empuje que en la primera mitad; así llegaría la oportunidad de Boateng que se internó en el área para conectar con Gual pero la zaga local zafó la aproximación alfarera.

Las Palmas puso una marcha más, especialmente, en los primeros 15 minutos de la segunda mitad y dispuso de buenas ocasiones para abrir brecha en el marcador pero la defensa alfarera supo atajar cualquier llegada de peligro.

Publicidad

Ambos conjuntos intentaron, sin fortuna, perforar la portería rival durante toda la segunda mitad; Fidel lo intentaría para los alfareros desde fuera del área, Gual desde dentro del área o bien Hugo Fraile a la media vuelta pero el balón no entraría en ninguna de las ocasiones generadas.

Empate sin goles en el desplazamiento a Las Palmas de Gran Canaria para sumar un nuevo punto en el casillero. Próximo destino: Copa del Rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *