Las pepineras aún cuentan con dos jornadas más para intentar salvarse del descenso
ALCORCÓN / 22 MAYO 2017 / El Alcorcón FSF fue el vencedor, este pasado fin de semana, del derbi del fútbol sala en el sur de Madrid frente a las vecinas del Leganés FSF. El Lega que necesitaba tres puntos para asegurarse la permanencia en Primera División, sin embargo, las amarillas no dieron ninguna opción a las locales. Fueron superiores tanto en el juego como en el número de ocasiones de gol y se llevaron los tres puntos gracias a una cómoda victoria por 1-4.
Los resultados del sábado beneficiaron a las pepineras, que saltaron a la cancha conscientes de que una victoria les aseguraba la permanencia, pero poco duraron sus intenciones y desde los primeros minutos Alcorcón se hizo con la manija del encuentro, dominando el balón, las ocasiones e incluso las acciones defensivas. Poco a poco la amarillas fueron cercando la portería de Merce, que tuvo que lucirse para no encajar más goles.
Con los resultados del fin de semana, la derrota de Txantrea y el empate entre Rubí y Rioja, las barcelonesas se quedan sin opciones, mientras que navarras y riojanas, que se enfrentan la semana que viene, se mantienen a 3 y 5 puntos del Leganés. Con seis puntos por disputar, las pepineras continúan decimoterceras en la clasificación con 17 puntos, y solo necesitan tres más para asegurar la permanencia.
Por arriba, el Atlético Navalcarnero se benefició del empate de la Universidad de Alicante y, tras imponerse a Móstoles, se proclamó campeón de Liga.
La semana que viene el Leganés visitará la siempre difícil cancha de Majadahonda, un equipo muy batallador que además sigue jugándose su presencia en la Copa.