Publicidad

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa de S.M. la Reina después de golear al Sporting Huelva (6-1), en un festival de las azulgranas que cierran la temporada consiguiendo su tercera Copa consecutiva en Alcorcón, que durante una semana ha sido el epicentro del fútbol femenino nacional.

Tras firmar una Liga perfecta con 30 victorias en 30 jornadas, las blaugranas se alzaron con el tercer título del curso en una fiesta que perduró hasta el pitido final para cerrar un pletórico partido en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón) ante 3.414 espectadores. Así, el FC Barcelona añadió a sus vitrinas la novena Copa de la Reina, alargando su dominio en el fútbol femenino.

Publicidad

Pero además de Santo Domingo, donde han tenido lugar los partidos, toda la ciudad se ha volcado con esta competición durante los últimos días. De hecho, el trofeo ha estado expuesto en el edificio administrativo del Ayuntamiento (Plaza de los Reyes de España), durante la semana, para que todo aquel interesado se hiciera una foto con él.

Publicidad

Además, ha habido multitud de actividades desarrolladas alrededor de esta competición, que la localidad ha acogido por primera vez en su historia, con los mejores equipos de España-.

Paella popular organizada con motico de la final de la Copa de la Reina/ AYto. Alcorcón

Actividades y paella

En las semifinales, el FC Barcelona superó sin miramientos al Real Madrid (4-0), donde se alargó el dominio culé en el sexto ‘Clásico’ de la temporada. En la primera semifinal, el UD Granadilla Tenerife no pudo con el Sporting de Huelva.

Antes de cada semifinal, se disputaron una serie partidos de fútbol femenino de categorías menores, y de 5×5 de todas las categorías; en el campo F2 Juan Antonio Anquela, en el campo F3 Iker Casillas y en el campo F5.

En ese mismo lugar se estableció, además, un área de juegos de Tecnificación en campo de fútbol 7. Los equipos participantes provenían de cinco clubes: AD Alcorcón, CD Libertad, CD Amistad, EF Estudiantes y Atlético Cañada.

La alcaldesa de la ciudad, Natalia de Andrés, se ha mostrado muy satisfecha porque este evento se haya llevado a cabo en la ciudad, que se se ha convertido «en el referente del deporte femenino nacional durante la última semana de mayo, dentro de la clara apuesta por el deporte femenino que se está llevando a cabo durante toda la legislatura».

Para cerrar el fin de semana dedicado al fútbol femenino, el Ayuntamiento ha organizado una gran paella popular gratuita para la ciudadanía junto al estadio de Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.