Los alcorconeros consiguen la mejor racha de la temporada tras sumar siete de los últimos nueve puntos posibles. Continúan una semana más fuera del descenso.

ALCORCÓN/ 20 MAYO 2017/ Este sábado Montilivi fue escenario de la lucha por el ascenso y por la salvación. Del acoso y derribo del Girona y el orden y la defensa del Alcorcón. Los alfareros sumaron un punto con sabor a victoria en un encuentro donde sufrieron las embestidas continuas de los locales.

Velázquez volvió a salir con defensa de cinco. Tres centrales con Owona, Elgezabal y David Navarro y dos carrileros como Nelson y Bellvis. El Alcorcón fue un conjunto muy serio durante los 90 minutos que centro su actuación en juntas líneas y achicar espacios. Toribio y Tropi volvían a estar en la medular con el apoyo constante de Bakic y Pablo Pérez por lo que muchas veces el doble pivote parecía un trivote. El Girona por su parte salió con dos delanteros centros como Sandaza y Longo y con Portu de enganche. Los locales sabían que una victoria era casi el ascenso pero no generaban ocasiones claras. Tenían la posesión, se fueron al descanso con el 68%, y jugaban en campo alfarero pero no encontraban portería. Mójica por la izquierda era el más peligroso y de él llegaba el primer tiro a puerta en el minuto 20. Eloi Amagat tuvo la más clara pero Dmitrovic se volvía a hacer gigante. El Alcorcón tampoco gozo de ocasiones asi que al descanso cero a cero en el electrónico.

En el segundo acto el Girona salió con todo. Si en la primera parte había tirado tres veces en apenas 10 minutos de la segunda ya llevaba siete. Portu se quedó solo frente a Dmitrovic pero no consiguió disparar, Longo tuvo otra ocasión, Sandaza desde el balcón del área y Maffeo de cabeza. Los gerundenses iban con todo y el Alcorcón se defendía. Velázquez daba salida a Plano y Víctor Pérez para darle oxígeno al Alcorcón. En el 67 y desde lejos llegaba el primer tiro a puerta del Alcorcón en los pies de Plano pero sin problemas para Bono. David Rodríguez saltaba al campo y tuvo una buena ocasión pero decidió pasar a la frontal en vez de disparar. Portu tuvo una clarísima ocasión pero hizo lo mismo, buscar a un compañero en vez de tirar. Al final 0-0 en el marcador y un punto importantísimo para el AD Alcorcón.

El Alcorcón se enfrentará al Tenerife en la próxima jornada de Liga. Quedan nueve puntos en liza y el Alcorcón tiene 44 dependiendo de sí mismo. Este sábado fue un paso de gigante para los amarillos que han conseguido sumar tres semanas sin cosechar ninguna derrota. Un punto que es un paso de gigante para la salvación.

Girona: Bounou; Maffeo (Cifu, min.80), Kiko Olivas, Alcalá, Juanpe, Mójica (Cristian Herrera, min.80); Pere Pons, Eloi (Borja García, min.45), Portu; Longo y Sandaza.

Alcorcón: Dmitrovic; Nelson, David Navarro, Owona, Elgezabal, Bellvis; Toribio, Bakic (Óscar Plano, min.63), Tropi (Víctor Pérez, min.57); Pablo Pérez (David Rodríguez, min.80); y Álvaro Giménez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.